5 de septiembre de 2014

Reseña #90 Nukes de Ketchup. Annabel Pitcher

Nubes de Ketchup
Annabel Pitcher | Alevosia | 280 páginas | ISBN 9788415608394

Autoconclusivo

Sinopsis
Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición..

Opinión

Hace un tiempo leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea libro que me encantó y por lo cual tenía muchas ganas de leer otro libro de la autora. Así pues cuando supe que Nubes de  Ketchup sería traducido lo apunte a mi lista de pendientes, y hace poco saque tiempo para disfrutar de su lectura.

Zoe, es una  adolescente que ha hecho algo terrible, ha matado a un chico. Destrozada por la culpa y sin saber cómo sobrellevarlo decide escribir a Harry, un hombre al que le queda poco tiempo de vida pues es un asesino que se encuentra en El Corredor de la Muerte. Así pues Zoe, nos irá desgranando su historia a través de cartas.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Zoe, nuestra protagonista. Ella nos irá contando a base de cartas, dirigidas a Harry, que es lo que sucedió aquella terrible noche y como se siente desde entonces. Aunque tendremos que esperar hasta las últimas páginas para saber qué es lo que realmente ocurre. Sus cartas están escritas con humor pero sobre todo plasmarán el realismo de una niña de quince años.
Según vamos avanzamos en las páginas podemos ver como algunas cartas están ilustradas, todas ellas a blanco y negro, que reflejarán muy bien lo que va escribiendo Zoe.

Al principio la trama se hace un tanto pesada debido a que, Zoe, nos cuenta demasiadas cosas que nada tiene que ver con la trama principal, aunque sí que es verdad que nos ayudará a comprender mejor su situación familiar. Con esto los temas que más tocará la autora serán el perdón,  el deseo o el amor.
Los personajes, son muy reales y los iremos conociendo gracias a lo que nos valla contando Zoe de cada uno. Son muy reales y cercanos y por ello me han parecido muy humanos. No son perfecto y cada uno tiene sus virtudes y sus problemas sin duda este ha sido uno de los aspectos que más me han gustado de la novela; su realismo.

En conclusión Nubes de kétchup es una historia que me ha gustado pese a hacerse un poco lenta en algunas partes. Con unos personajes muy reales en los que podemos apreciar como los sentimientos van evolucionando. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro no me llama demasiado por el momento, aunque sí que me intriga un poco.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Chibita dijo...

Hola! lo leí hace unos meses y me pareció una lectura entretenida pero poco más, creo que se exageró en algunas partes y otras sobraban.
Besos!

Espe dijo...

El otro libro de la autora me gusto mucho por lo que estoy deseando leer este.
Un beso

Muramasa dijo...

Por tal como lo reseñas parece un libro interesante. Lo apunto.

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] :)