15 de septiembre de 2014

Reseña #92 A todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han

A todos los chicos de los que me enamoré
Jenny Han | Destino | 330 páginas | ISBN

Bilogía
1. A todos los chicos de los que me enamoré | 2. I still love you

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión

A todos los chicos de los que me enamoré, es una novedad de hace poco. Cuando vi su portada me pareció preciosa y cuando leí su sinopsis termino de llamarme la atención, así que decidí leerlo.
Aunque la autora tiene otra trilogía publicado en español, este es mi primer contacto con ella y he de reconocer que después de haber leído este repetiré otra vez.
Lara Jean, es la mediana de tres hermanas. Ahora que Margot, su hermana mayor, se irá a la universidad estará al cargo de la casa y su hermana pequeña, Kitty. Ella piensa que lo tendrá todo bajo control hasta que sepa que ha perdido una caja. Esa caja contenía cartas la cuales estaban destinadas a diferentes chicos y todas tienen algo en común, todo le han gustado en algún momento de su vida a Lara Jean. Así pues las
cartas empezarán a llegar a sus destinatarios, pero hay una que no debería haber sido enviada y esa es la carta que va dirigido a Peter, el novio de su hermana.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Lara Jean, nuestra protagonista. Ella nos irá contando que ha sido con las cartas que han sido enviadas por error. A parte de esto también podremos leer dichas cartas a lo largo de la novela, de esta forma podremos conocer sus sentimientos y emociones más profundas.
El tema de las cartas es sin duda lo que más me ha gustado y sobre todo los motivos que llevan a hacerlo. Me ha parecido una idea muy creativa a la vez que bonita.
"Entonces no sabía lo importante que llegaría a ser ese chico para mi y para la gente que más quiero. Pero incluso de haberlo sabido ¿Qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo"
La trama es sencilla y fresca sin grande giros argumentales  y con algunos puntos bastantes predecibles sobre todo el final, el cual se ve venir. Pero con la que he disfrutado muchísimo.
Encontraremos una historia muy simple pero que enamora, en donde todo girará en torno a Lara Jena y sus cartas, en donde podremos apreciar un triángulo amoroso en el que nos podemos hacer una idea de su final.
También a lo largo de sus páginas podremos encontrar como la autora hace una gran referencia a la familia puesto que será un tema que abarque casi todo la historia, pues tanto las hermanas, el padre o incluso la abuela de Lara Jean serán personajes importantes.
Otro punto que me gustaría destacar sería la relación de las hermanas, puesto que podremos ir viendo cómo evoluciona y veremos todos los altibajos de su relación.

Los personajes están bien perfilados por los que se les puede considerar redondos. Todos y cada uno de los personajes tienen su función a lo largo de la trama.
Me ha gustado mucho el hecho de que la familia de Lara Jean  sea mitad coreana que no se cuente muchas cosas de dicha cultura, la autora le hace bastantes guiños.
Si tuviese algún personaje que destacar sin duda sería Kitty, la pequeña de las hermanas Song, pues me ha parecido un personaje lleno de amor y que dará mucho juego a la historia.

En conclusión A todos los chicos de los que me enamore es el principio de una bilogía. Un principio que para mi tiene un final cerrado y por lo cual no sé muy bien qué es lo que la autora nos contará en su segunda parte. Una historia llena de amor y familia escrita con una gran ternura.

2 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
A mi también me encantó y es cierto que queda bastante cerrado, así que nos tocará esperar para ver que pasa en la segunda parte.
Un beso :)

Akaxu dijo...

Quería esperar a que estuviese la bilogía completa pero si el final es cerrado lo mismo me animo a leerlo antes. Me llama bastante aunque leo reseñas de todo tipo ^^