15 de octubre de 2014

Reseña #94 La Bestia. Alex Flinn


La Bestia

Alex Flinn | Versátil | 228 páginas | ISBN: 9788494120596

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión

La Bestia ha sido un libro que siempre he querido leer debido a que es un reetelling de la famosa historia popular La Bella y la Bestia. Antes de leer esta nueva versión, busque la historia original y la leí.

Kyle es  el chico más guapo y popular del instituto, pero también es creído y vanidoso. Él piensa que los feos, no tienen ningún derecho a nada y así se lo hace saber.
Un día en la elección de rey del baile acaba enfadando a Kendra. Lo que él no sabe es que es una bruja poderosa la cual, acabará echándole una maldición: Le convertirá tan feo por fuera como lo es por dentro. Solo podrá deshacer la maldición cuando una persona llegue a enamorarse de él con su feo rostro.

La historia está contada en primera a través de los ojos de Kyle, nuestro protagonista.
Sin duda Kyle ha sido un personaje muy especial, bien formado y que me ha transmitido mucho. Podremos apreciar como va cambiando y evolucionando a lo largo de los dos años en los que transcurre la novela.
Pero no solo podremos ver evolucionar a él, también encontraremos a Will, Magda o Lindi los cuales, también tendrán su peso en la novela, y con unas características que hace de ellos unos personajes redondos y bastante humanos.
“-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora ya lo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendrás ni la fortaleza ni la inteligencia para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.”
La trama, es sencilla sin grandes giros argumentales pero adictiva y fresca haciendo que el libro se lea en un suspiro. También hay que es un libro que no llega a las trescientas páginas.
El desarrollo de la trama, toca diversos géneros como pueden ser el amor, la soledad o la desesperación aunque sobre todo la vanidad tendrá un papel importante.

En conclusión La Bestia ha sido un libro que me ha cautivado ya sea debido a sus personajes o a la historia. Una nueva forma de leer el clásico de La Bella y la Bestia ambientada en nuestros días.

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Me gustó, sin duda una de las mejores cosas es la evolución del protagonista.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! Yo he visto sólo la película y me gustó mucho. Tengo pendiente de leer el libro y lo estoy deseando :D
Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña. Un beso!!

Arya Rinne dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu resena, pues a mi tambien me ha gustado mucho. Como dices es muy fresco y ademas adictivo, aunque bastante predecible. :)

Gracias por la resena!
Besos.

Saru dijo...

También me cautivó cuando lo leía, original pero siguiendo la esencia del cuento original. Lo leí en nada y me encantó, pero no pienso lo mismo de la película...
¡Me encanta tu nueva cabecera!

¡Besos!