6 de noviembre de 2014

Reseña #97 El Juramento. Kimberly Derting


El Juramento
Kimberly Derting | La Galera | 329 páginas |
 ISBN: 9788424640873


Trilogía
1. El Juramento | 2. The Essence | 3. The Offering

Sinopsis
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Opinión

El Juramento, es un libro que llevaba bastante tiempo en mi estantería pues, si no recuerdo mal, lo compré al poco de salir a la venta y eso hace ya casi tres años.
Mi motivo de ir dejando esta lectura pera más adelante fue por la sencilla razón de que es principio de trilogía y tan solo hay esta primera parte publicada en español.
Pero hace poco, sin muchos libros que leer, pensé que le había llegado el momento.

La historia nos cuenta la vida de Charlaine, una chica hija de comerciantes con un don muy especial: Puede entender cualquier idioma sin necesidad de haberlo estudiado antes. Esto, sin duda, la meterá en más de un aprieto puesto que el mundo en el que la trama se desarrolla está dividido en diferentes estatus en los que conocer el idioma que note pertenece está penado con la muerte.
Un día conocerá a Max, un joven soldado que se enamorara de ella desde el primer momento y que sin duda será un personaje clave para todo lo que está por llegar.
"Pensé en leerla por última vez, pero no lo necesitaba. No necesitaba verla de nuevo, porque aquellas palabras me perseguirían para siempre, incluso en ausencia del papel en el que estaban plasmadas."
La trama está narrada en primera persona a través de los ojos de Charlaine aunque también podremos encontrar algunos capítulos contados en tercera persona donde La Reina, Max y Xander serán los
La historia me ha parecido ágil, aunque el principio sea meramente introductorio donde la autora nos meterá de lleno en Ludania con sus costumbres, su historia y sus calles. Después la trama se volverá frenética y es que no dejarán de pasar cosas y de desvelarse muchos secretos aunque la mayoría de ellos serán un tanto predecibles.
Quizá lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia de amor de los protagonistas pues nada más verse la primera vez los dos empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.
protagonistas. Esto me ha parecido todo un acierto puesto que podremos saber cómo piensan y sienten ellos de todo lo que irá sucediendo.

Los personajes son redondos, puesto que conoceremos sus historias y sabremos qué es lo que les incita a escoger el camino por el cual irán, aunque destacará entre ellos Charlaine pues será la protagonista principal.
Por un lado tendremos a Charlaine que al igual que Angeline, su hermana, son hijas de comerciantes los cuales regentan un bar. Charlaine, posee el don de descifrar cualquier idioma, mientras que su hermana poseerá otro muy diferente. 
Por otro lado encontraremos a Max un joven soldado que lleva media vida sirviendo en el ejército. 

En conclusión El Juramento es la primera parte de una trilogía, aunque se pueda leer como libro único puesto que las incógnitas del final se resuelvan pero nos quedemos con algunas dudas. Un libro que me ha encantado con unos personajes redondos y trama ágil.

2 comentarios:

Akaxu dijo...

Me encantó, me sorprendió mucho aunque opino igual sobre la historia de amor.

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest].