12 de enero de 2015

Reseña #101 After. Anna Todd

After
Anna Todd | Planeta | Páginas 625  | ISBN: 9788408133537

Tetralogia
1. After | 2. Afetr. En mil pedazos | 3. After we fell | 4. After ever happy

Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión
After, era un libro que despertó en mí una gran curiosidad, por el simple motivo que se trataba de un fan-fict. Ya había leído algún que otro por internet y por este motivo me pregunte cual sería el motivo por el que esta novela se había vuelto tan famosa hasta tal punto de pasar fronteras. He de reconocer que como  se trataba de un fan-fict, de uno de los chicos de One Direction, pensé que la historia tendría relación con la música, pero no ha sido así. La autora ha cogido el prototipo de físico de uno de los integrantes y de él ha sacado el personaje maculino principal de esta historia.

Tessa, afronta su primer año de universidad, en concreto de filología inglesa, en una de las mejores universidades, WCU. Allí conocerá a su compañera de cuarto Sthep, la cual es amiga de Hardin. Un chico lleno de tatuajes que capta la atención de Tessa desde el primer momento en que lo ve. Solo tiene un problema, y es que Hardin llega a ser tremendamente insoportable y Tessa no aguanta su comportamiento. Sin embargo ambos empezarán a sentir cosas por el otro.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Tessa, nuestra protagonista. Por este motivo solo sabremos su opinión y sus sentimientos de todos los acontecimientos que irán sucediendo. En esta ocasión he echado de menos que hubiese algún capítulo con la opinión de Hardin para poder conocerlo un poco mejor.
"Sé que esta felicidad no durará, y me siento como Cenicienta, esperando a que el reloj dé la hora y mi noche de dicha llegue a su fin."
La trama, no es novedosa y no es un libro que aporte mucho al género Young-adult, aunque sí que es verdad que tiene un algo, que hace que la historia enganche desde el principio y quieras saber qué va a pasar en la siguiente página. Por este motivo la historia es bastante simple y cargada de escenas sexuales, las cuales se explican con todo lujo de detalles.
La novela posee algún que otro giro argumental y sobre todo uno muy importante al final de la historia, que me sorprendió bastante puesto que no me lo esperaba.
Una de las cosas que más me gustaría destacar es la presencia de los clásicos literarios como bien pueden ser: Cumbres Borrascosas, Orgullo y prejuicio. Me ha parecido muy interesante ver como Tessa comparaba Hardin con algunos de los protagonistas masculinos de los títulos mencionados.

La novela está cargada de personajes secundarios en los cuales no sé profundiza y por esto mismo se quedan bastante planos, pero todos tienen su función en la trama. Un ejemplo claro de ello serían los amigos de Tessa y Hardin como pueden ser Seph, Trista o Zed.
Los únicos personajes a los que conoceremos en profundidad serán Tessa y Hardin.
Ella, es una chica que nunca había salido de su pueblo natal. Que conoció a Noah, su novio, prácticamente en el jardín de infancia y desde entonces no se han separado. Con una madrea la que le gusta tener todo bajo control, haciendo bastante hincapié en la apariencias desde que su padre las abandono después de que Tessa cumpliera diez años.
Él, es un chico que se crió en Inglaterra y que actualmente no tiene relación con su padre. Su cuerpo está surcado de tatuajes y posee varios piercing. Su pasado será algo crucial en la trama que iremos desvelando según vamos leyendo.
Para terminar con los personajes, me gustaría comentar que me he sentido bastante divida. Ha habido momentos en que me han caído bien, incluso llegaba a conectar con ellos pero más adelante ocurría otro suceso y cambiaba totalmente mi forma de mirarlos convirtiéndose en insoportables.

En conclusión After es el primer tomo de una tetralogía basada en uno de los integrantes de One Direction. Una historia ambientada en la universidad que si bien en algunos momentos me ha encantado, en otros me ha dejado un tanto fría. Con unos personajes bastante inestables, que por momentos me han gustado y por otros me han parecido insoportables.

5 comentarios:

Akaxu dijo...

Creo que todos los libros young-adult que van saliendo los quiero xD Lo de que empezase siendo un fanfic también en parte es por lo que me llama que algo tendrá si gustó tanto.

Hina dijo...

¡Buenas!
A mi este libro me obsesionó por completo es cierto que, como bien dices, la historia no es nada del otro mundo pero tiene algo que engancha MUCHO. Con los personajes, en este casi a mi con Hardin me pasó eso, me encantaba y lo odiaba a la vez. El final O_O a mi me explotó en la cara totalmente y necesitaba urgentemente la segunda parte. Que por cierto, ya he leído y me ha encantado también (y he seguido odiando y adorando a Hardin y Tessa me ha caído algo peor) pero bueh! que necesito la tercera parte! xDD
Buena reseña. Un besote!!

Anjara dijo...

Hola :)
Me encantó este libro y su final te deja con ganas de más. Tiene una historia de esas preciosas que te enganchan.
Besos.

Arya Rinne dijo...

Holaaaaaaa caracola!!!! jaja
Bueno ya sabes mi opinion sobre el libro, tengo muchisimas ganas de leerlo y mira que aun no me he hecho con ella. T_____T Verguenza deberia darme.

Gracias por la reseña!
Nos leemos.

genesis dijo...

HOLAAAAAA!
pues he visto ese libro en varios blog n.n
pero la verdad es que no me llama mucho la atencion