26 de enero de 2015

Reseña #103 Hopeless. Colleen Hoover

Hopeless
Colleen Hoover | Debolsillo | 400 páginas | ISBN: 9788490326244

Bilogía
1. Hopeless | 2. Lossing hope | 2.5 Finding Cinderella

Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Opinión
Hace bastante tiempo que leí Hopeless. Era un libro que leí al poco tiempo de salir a la venta, y aunque sí que es verdad que me costó un poco terminarle, han tenido que pasar unos meses para que pudiera sentarme a escribir su reseña.

Sky vive sin internet, teléfono y, además, estudia en casa. Ella, vive con Jane una mujer que la adoptó cuando tenía cinco años. Jane es el motivo por el cual Sky vive desconectada del mundo, puesto que ella odia la tecnología.
Ahora Sky, por fin, ha conseguido que su madre la deje asistir a clase un año antes de comenzar la universidad. Allí conocerá a Holder un chico misterioso que la hará sentir emociones que hasta ahora no había experimentado.

El libro está narrado en primera persona a través de los ojos de Sky, nuestra protagonista. Una chica bastante especial y fuera de lo común, por lo contado anteriormente.
A simple vista Hopeless puede parecer la típica historia juvenil o más bien Young-adult, debido a sus escenas subidas de tono, sin embargo la trama podría dividirse en dos partes, la primera es donde se concentrarán todas las escenas dulces y románticas de la historia, mientras que en la segunda dejamos la dulzura para sumergirnos en el drama y con ello todos los secretos que esconde la vida de Sky. Está última parte es sin duda la se me hizo más lenta y pesada ya que aunque me guste el drama, este libro llegaba a sobrepasar mis propios límites.
Otras de las cosas que podremos encontrar en este libro, serán los flashback pues aparecen capítulos, de pocas páginas, que nos irá desgranando el pasado oscuro de Sky. A parte de esto, cada capítulo comienza con el día y la hora en el que transcurre la trama.
"Sigo existiendo, él sigue existiendo, pero no existimos juntos. De todos modos, los días van pasando, independientemente de con quién exista."
Los protagonistas son bastantes planos a excepción de nuestros dos protagonistas, Sky y Holder.
Ella es valiente y decidida y sobre todo posee una gran fuerza de voluntad. Estas características me han gustado mucho pues la hace una protagonista diferente.
Él es un chico aparentemente soberbio, pero que guarda mucha más relación con Sky de lo que parece a simple vista.

En conclusión Hopeless es una historia emotiva al igual que desgarradora. En donde las últimas páginas se hacen un tanto lentas, lo que hace recaer un poco la lectura, pero que queda con un final totalmente cerrado.

5 comentarios:

Flashia dijo...

¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, pero es que aunque quiera leerlo algo no me frena. Pero tu reseña ha vuelto a despertar la curiosidad así que es posible que pronto lo compre.

¡Un abrazo!

Lorena Luna dijo...

Hola!! me encantó este libro, toca un tema duro, pero la historia de los protagonista me robó el corazón. Recientemente he leído dos libros más de esta autora pero en inglés, porque aquí de momento no han publicado nada más de ella, y me han encantado, son historias que te llegan.

Besos :*

Un Lugar Mágico

dijo...

Es un tema duro, y tiene mucho drama, pero es un libro precioso. A mí me encantó ^^

Anjara dijo...

Me encantó este libro, es una historia preciosa.
Beso.

Ludymila Mello dijo...

Hola mi niña. No he leido aún el libro pero lo tengo pendiente. Me gusto mucho tu reseña. Besos

Blog Capricho Literario ❤

Reseña Legend Marie Lu