4 de febrero de 2015

Reseña #104 Yo antes de ti. Jojo Moyes

Yo antes de ti
Jojo Moyes | Suma de letras | 496 páginas | ISBN: 9788483655931

Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre

Opinión

Yo antes de ti era un libro que no terminó de convencerme cuando lo vi en las novedades del año pasado. Sin embargo, me enteré de que una productora había comprado los derechos de la novela y que los protagonistas serían Sam Camflin y Emilia Clarke y empezó a levantar mi curiosidad. Así que un día paseando por la biblioteca lo encontré y sabía que le había llegado el momento.

Will tiene treinta y cinco años y hace dos tuvo un accidente. Una moto impacto contra él en el momento en que iba a coger un taxi. Después de este suceso, Will, queda tetrapléjico y con ello su vida cambia. Se muda a Inglaterra y ahora vive a través de una silla de ruedas.
Louisa acaba de perder su trabajo como camarera, y después de experimentar oficios que odia, acaba aceptando un empleo de seis meses para cuidad a un tetrapléjico. Es así como las vidas de ambos se encontrarán y ambas aprenderán mucho el uno del otro.

La historia cuenta con un prólogo narrado en tercera persona que nos explicará el accidente de Will. Posteriormente la trama pasará a primera persona, donde iremos viviendo los acontecimientos a través de los ojos de Louisa. Pero también, de vez en cuando, podremos leer capítulos narrados por otros personajes que aparecen en la novela, este hecho me ha gustado bastante ya que podemos ver otros puntos de la novela.
La trama es rápida y ágil. Me absorbió desde el primero momento. Es una novela que, o entiendes u odios a sus protagonistas ya que trata temas difíciles como bien puede ser la eutanasia.
"- Nunca, jamás me arrepentiría de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aun puedes visitar"
Los personajes están bien formados y podemos hacernos una clara idea de ellos, por esta razón se pueden considerar redondos. Todos los personajes de la trama tienen su función en la historia y algunos nos aportaran un punto diferente de la misma.
Louisa es una joven de veintiséis años que no ha hecho grandes cosas con su vida. Llevaba seis años trabajando en el bar de Frank y lleva casi siete de relación con Patrick, un hombre culturista. Además vive junto a sus padres, abuela, hermana y el hijo de esta, Thomas.
Sin duda ha sido el personaje que más ha cambiado y evolucionado a lo largo de la trama.
Will, es un joven adinerado al cual le gustaba viajar, tenía un buen trabajo y una novia con la que tenía planes de futuro. Pero todo ello se ve truncado cuando sufre un accidente que le deja paralítico. Su vida no volverá a ser la misma y su forma de ver el mundo cambiará.

En conclusión Yo antes de ti es una novela que encoje el corazón con una trama que toca temas que no había leído hasta ahora. Con unos personajes redondos, a los que podemos llegar a entender, o no.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Yo antes de ti es un libro que te remueve por dentro, es cierto que cuando lo lees odias y amas a los personajes porque deseas que cambien de parecer pero también entiendes su forma de ver las cosas. Es un libro muy bonito

Besos

Akaxu dijo...

También me pasó que cuando lo vi en las novedades no me llamó demasiado pero empecé a leer muy buenas opiniones y ahora lo quiero, como es solo un libro lo quiero leer pronto que también está en mi biblioteca.

Genesis Garcia dijo...

amo este libro T_T
ojala hagan una buena pelicula!

Lucía Firefly dijo...

¡Hola cielo! Yo muero por leer este libro, lo llevo queriendo leer desde hace mil, y ahora que sé que voy a poder ver a Sam Clafin en su adaptación pues me apetece leerlo más jeje. No, pero en serio, genial reseña :D
Un besito<3