25 de febrero de 2015

Reseña #106 Lola y el chico de al lado. Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado
Stephanie Perkins | Plataforma Neo | 339 páginas | ISBN: 9788415750536

Trilogía
1. Un beso en París | 2. Lola y el chico de al lado | 3. Felices por siempre jamás.

Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión

Después de haber leído Ana y un beso en París, mis expectativas con esta novela eran bastante bajas. De hecho, no sabía si continuaría con la trilogía pero al final decidí hacerlo ya que aunque sea una trilogía, las historias se pueden leer independientemente y a lo mejor conseguía conectar más con esta protagonista.

Lola y el chico de al lado nos cuenta la historia de Lola, una chica un tanto diferente y peculiar. Ella hace y se arregla su propia ropa y su habitación está llena de pelucas de todos los colores. A parte de esto, Lola, tiene tres deseos: Acudir al baile vestida como Marian Antonieta, que sus padres acepten a Max, su novio, y no volver a ver a los gemelos Bell. Sin embargo este último se verá cumplido.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Lola, nuestra protagonista. Lola me ha parecido una chica muy especial y diferente. Su madre la abandono cuando era una niña, y por ese motivo vive con tío y su pareja, Nathan y Andy. Ella, es una persona tímida y pasa la mayoría del tiempo con Max, su novio que la saca cinco años, y su mejor amiga Lindsey.
También tendremos un personaje masculino Criket Bell, descendiente de Alexander Graham Bell, que a causa de su hermana gemela, Calliope, cambia de casa frecuentemente ya que ella es patinadora profesional. Sin duda Criket ha sido un personaje que me ha encantado, me ha parecido un personaje muy dulce y encantador.
"No hay que dejar de crear, solo porque no sea útil. A veces la belleza y la magia son razones suficientes."
La trama es ágil y engancha desde el primer momento. La narración de su autora nos sumerge en el mundo de la moda, la música, y no olivemos, el amor. Pero aparte de esto, también toca otros temas como la homosexualidad, el amor entre diferentes edades o el deseo. Sin duda todos los ingredientes hacen de este libro una historia perfecta y especial.
Otro de los puntos a destacar, a la hora de leer la novela, es que salen personajes de su primera parte, por este motivo podremos volver a reencontrarnos con Ana y St. Clair.

En conclusión Lola y el chico de al lado me ha parecido una segunda parte mejor que la primera. Me he identificado muchísimo más con su protagonista y todos los temas que toca la autora. Con una historia sencilla pero ágil, que absorbe al lector desde las pocas páginas.

8 comentarios:

Gélida dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo estoy deseosa de leer el primer libro de la trilogía a ver que tal^^
¡Saludos!

Akaxu dijo...

Cricket es mío xD Este chico es amor. El libro me encantó, no sé si hasta más que el primero.

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
Tengo todavía pendiente el primero y con muchísimas ganas *O*
¡Besos!

Arya Rinne dijo...

Ya sabes mi opinion! Me encanto el libro. :) Los protas me parecieron tiernos y bien perfilados.


Gracias por la reseña!
Nos leemos.

Solcito dijo...

Hola! Yo amé el primer libro, Un Beso en París y no estoy muy segura si leer el resto, aunque seguro lo termino haciendo jajaja
Es que en este libro Lola es diseñadora entonces no sabia si iba a conectar mucho con ella, pero ahora como vos la describis parece una chica interesante.
Besos :)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Es una pena que no te gustara Un beso en París pero me alegra mucho que esta te haya gustado más. A lo mejor la tercera te sorprende más aún.

Un beso :), por cierto, tienes un diseño muy bonito.

Lucía Cafeína dijo...

Ayyyyyy *___* Stephanie Perkins es demasiado perfecta, tienes que leer Isla pronto :3
Precioso blog
<3

Dahy dijo...

Quiero comenzar esta trilogía, tengo el primero y espero leerlo pronto y que me guste para seguir con los siguientes :)