11 de marzo de 2015

Reseña #108 No sonrías que me enamoro. Blue Jeans

No sonrías que me enamoro
Blue Jeans | Planeta | 480 páginas | ISBN 9788408035503

Tetralogía
1. ¡Buenos días princesa! | 2. No sonrías que me enamoro | 3. ¿Puedo soñar contigo? | 4. Tengo un secreto. El diario de Meri.

Sinopsis *Puede contener spoiler*
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Opinión
*Sin spoiler*

Hace dos años comencé a leer la tetralogía actual de Blue Jeans. Aunque me gustó, siempre iba postergando la lectura del segundo tomo una y otra vez. Así que con el estreno de la primera película, que adapta ¡Buenos días princesa! Decidí que era hora de comenzar con No sonrías que me enamoro

Después del inesperado final de su primera parte, los incomprendidos se han separado aunque todavía sigan en contacto. Esta segunda parte trascurre cuatro meses después de la primera entrega. Por ese motivo el autor irá intercalando hechos acontecidos entre esos, a la par de lo que va pasando mientras avanza la novela. 
"- Todos decimos alguna mentira de vez en cuando. Nadie es completamente sincero ¿Verdad?
- Es triste pero tienes razón."
Blue Jeans vuelve a sumergirnos en el mundo de los incomprendidos con una narración omnisciente en tercera persona. Nos ira desarrollando la vida de los chicos, pero también de los nuevos personajes incorporados a la novela.
Por esta razón tenemos varias historias diferentes, en primer lugar tendremos a Valeria y Raúl, en segundo lugar Bruno y Esther, y en tercer lugar a María, la chica que más se ha distanciado del grupo al igual que Elisabeth.
Una de las cosas curiosas que podemos encontrar es el cameo de alguno de sus personajes de su anterior trilogía Canciones para Paula.
No sonrías que me enamoro, me ha gustado mucho más que su primera parte. Aunque he de reconocer que no tenemos giros argumentales y la historia es bastante sencilla. A parte de esto tenemos un epílogo, no te deja con ganas de leer su tercera parte puesto que las incógnitas que se crean a lo largo de la historia se desvelan aquí y a mi parecer han sido bastante predecibles. 

En conclusión No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la trilogía El club de los incomprendidos que nos cuenta la historia de los seis chicos más los nuevos personajes incorporados. Como en su anterior entrega, está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente. Una historia sencilla sin grandes giros pero aun así entretenida.

6 comentarios:

dijo...

La verdad es que no me animo a continuar la trilogía, como has dicho tal vez todo me ha parecido demasiado predecible.

¡Saludos!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y parece entretenido, espero leerlo pronto
Un beso

mydreamsmya dijo...

Hola! no me gusta demasiado Blue Jeans, así que no creo que lo lea.
Un beso.

Genesis Garcia dijo...

a mi me gusto muchoo♥.♥

Arya Rinne dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo contigo. Es un libro simplemente entretenido, nada mas. A mi no me gusto mucho, y tampoco me gusto mucho la primera parte....no se era muy....visto. Era una historia muy vista, al menos desde mi prespectiva. No habia gran cambios ni giros y se me hizo un poco lento y cansino.

Un abrazo!

Gloom dijo...

La verdad es que le tengo el ojo echado. Seguramente la comience a leer.