9 de marzo de 2015

Reseña Anime #14 Ao Haru Ride


Ao Haru Ride
Género: Romance, escolar, shojo.
Capítulos: 12 + 2 OVA

Opinión

Hacía bastante tiempo que no veía un anime de temática shojo, así que estuve buscando alguno que me convenciese y es así como llegue a Ao Haru Ride, adaptación del manga con el mismo nombre escrito e ilustrado por Io Sakisaga. Magaka que ya conocía por otra de sus obras Strobe Edge. 

Ao Haru Ride cuenta la historia de Tanaka y Futaba. Cuando estaban en la secundaria, y mientras que jugaban a policías y ladrones, una chispa surgió entre ellos. Sin embargo, Tanaka, desapareció ese mismo año sin dar explicaciones. Años después, ambos se encontraran de nuevo en la preparatoria.  

El anime consta de doce episodios más dos OVAS. La trama nos contará la historia de nuestros dos protagonistas una vez se hayan vuelto a encontrar después de los años. Así mismo el primero ova se concentrara en contarnos la historia antes de los capítulos de anime, mientras que el segundo será después. 
La historia, se basa principalmente en la historia de los protagonistas no teniendo así ningún otro tema principal que el amor y la amistad. 

Los protagonistas son personajes redondos puesto que conoceremos bastante de ellos, por el contrario tendremos unos secundarios bastante planos en los cuales no se profundiza.
Futaba es un joven que cuando entra en la preparatoria cambia radicalmente y empieza a actuar y vestirse más masculina para evitar opiniones de ella. 
Tanaka es un joven bastante misterioso en los primeros capítulos, pero que le iremos conociendo según vallan avanzando los capítulos y sobre todo al final.

En conclusión Ao Haru Ride, es un anime lleno de amor y amistad con el que he disfrutado muchísimo. Que deja un final abierto, y más viendo el segundo OVA. Así que solo nos queda esperarla y mientras tato hacernos con el manga ya que la historia empezaba a despuntar cuando acaba el anime.

6 comentarios:

Gloom dijo...

Es genial, genial *___*
Yo no quería verlo ni leer el manga por scans porque tenía la gran esperanza de que Ivrea lo traería. Pero al final no pude resistir la tentación...

Akaxu dijo...

Tengo unas ganas de leer el manga para ver cómo sigue...Me encantó *_*

Chibita dijo...

Hola! a mi me pareció un anime shojo muy típico si, pero tan bonito y tierno que me enganchó desde el primer capítulo, aunque el anime se termine cuando comienza la bueno de la historia.
Besos!

Miu Miu dijo...

No sabía que habían sacado OVA >.<
Tengo que verlos <3

SaludOos!

Ainhy dijo...

No me acordaba de que tenía que ver el OVA jajajajajaja
El anime es super cuco, y el manga la leche!!! asdfghjklñ

genesis dijo...

Los de romance son mis favoritoss!