15 de abril de 2015

Reseña #111 Cada vez que llueve, de Lisa De Jong


Cada vez que llueve
Lisa De Jong | Titania | 315 páginas | ISBN: 9788492916832

Trilogía
1. Cada vez que llueve | 1.5 After the rain | 2. Changing Forever | 3. Living with Regret

Sinopsis
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión

Cuando vi esta novedad, hace unos meses, tenía claro que acabaría leyéndolo. A parte de su sinopsis, la cual despertó mi curiosidad, también me encandiló su preciosa portada.
Así pues en cuanto pude, comencé a leerlo con unas expectativas medias y para nada, imaginé que este libro podría hacerme sentir tantas emociones al mismo tiempo.

Cada vez que llueve nos cuenta la historia de Kate, una joven que tras un tormentoso incidente en su adolescencia, cambia radicalmente. Deja de ser extrovertida para convertirse en todo lo contrario.
Cuando tiene dieciocho años Beau, su mejor amigo, se va a la universidad. Esto supone un gran cambio en su vida y junto a Asher, un chico nuevo en el pueblo, las cosas empezarán a mejorar.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Kate, nuestra protagonista. Una historia desgarradora la vez que sensible y tierna.
Cuando comenzamos a leer, nos encontramos con un prólogo en donde se desarrolla el suceso que atormenta a nuestra protagonista para, posteriormente, dar un salto de tres años y explicarnos el presente de nuestros protagonistas.
"Solemos lamentarnos de nuestros días pasados, vivir en el presente y olvidarnos del futuro, pero yo estoy intentando de abrigarlos a todos."
Al principio de la trama, la lectura se me hizo un tanto densa hasta que la historia comienza a coger forma. Posteriormente cambia convirtiéndose en mucho más amena y fácil de leer y para cuando llevamos más un de la mitad del libro nos encontramos con un giro argumental, que no vi venir, y ya no pude abandonar su lectura hasta que llegué al final ya que tenía la necesidad de saber que ocurriría en la siguiente página.

Los personajes son redodon puesto que tenemos la información necesaria para hacernos una idea de ellos.
Buea, es el único amigo de Kate. Ambos se conocen desde que eran pequeños. Lleva enamorado de ella desde hace bastante tiempo aunque nunca ha tenido la oportunidad de decírselo.
Kate, nuestra protagonista, quería estudiar derecho. No obstante, después del incidente sus sueños se ven truncados y con ello su vida se estancará en aquella noche en la cual la lluvia caía fuertemente.
Asher, nuestro protagonista masculino es un joven que acaba de llegar al pueblo para pasar tiempo con su padre. Pero en realidad llega porque oculta más de un secreto.

En conclusión Cada vez que llueve es una novela desgarradora a la vez que emotiva en la cual no he podido evitar llorar en alguna que otra escena. Con unos personajes redondos y una historia que si bien al principio es un poco densa, acabará conquistándote.

9 comentarios:

Bambú dijo...

Hola! la gran mayoría coincide en que este libro es denso en su comienzo pero luego todo el mundo acaba con un kleenex en la mano XD. La verdad es que ya le tengo mucha curiosidad por saber qué escenas tan emotivas tiene, así que queda apuntado.

Besos

Ludymila Mello dijo...

Hola guapa. Tengo unas ganas de leerla. Besos y gracias por la reseña

❤ Blog Capricho Literario

Lesincele dijo...

Gracias a las reseñas me atrae un montón y quiero leerlo! lo que no sabía es que era más de un libro!
Un beso!

La estación de las letras dijo...

Lo que me hizo llorar... sniff pero me encantó!!
Besos :)

Akaxu dijo...

Me llama bastante, no me gusta eso de que sea densa al principo pero si después está tan bien habrá que leerla.

Anjara dijo...

Me encantó este libro, me hizo llorar mucho.
Besos.

Gélida dijo...

La verdad es que me llama bastante la curiosidad, a ver cuando puedo hacerme con el libro^^

Saludos!

Inma ॐ dijo...

No sabía que fuera una trilogía. La verdad es que cada vez le tengo más ganas *.*
¡Un besote!

Lucía Firefly dijo...

Hola!! La verdad es que la trama no me llama mucho, aunque nunca se sabe... Me ha gustado mucho tu opinión, aunque no sé si quiero meterme en una trilogía que no conozco mucho jaja
Gracias por la reseña<3
¡Besos!