27 de mayo de 2015

Reseña #115 Querido John, de Nicholas Sparks


Querido John
Nicholas Sparks | Roca Editorial | 316  páginas | ISBN:  9788496940857

Sinopsis
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

Opinión

Hace más de un año que no leída nada Nicholas Spark, así que con ganas de sumergirme en otra de sus maravillosas historias busque un libro que captase mi atención. Así es como di con Querido John, libro que me ha emocionado y encanto a partes iguales.

Querido John nos cuenta la historia de John, un chico que después de una dura adolescencia, y sin muchas aspiraciones en la vida, decide alistarse en el Ejército. Allí ascenderá rápidamente, no obstante en un permiso decide volver a casa. Ese verano conocerá a Savannah, la cual le robará el corazón.

El libro está narrado en primera persona a través de los ojos de John. Sin embargo he de reconocer que al principio, y por el título, pensé que estaría narrado pero ella así que cuando me di cuenta que era al revés me lleve una sorpresa y esto me ha gustado mucho puesto que he podido ver otra perspectiva a la que estoy acostumbrada.
El autor nos sumerge en una historia llena de amor, lo justo para no parecer empalagosa, y drama en menores dosis pero que no esperaba encontrar. No obstante, el modo en cómo se enamoran los protagonistas me ha parecido un tanto acelerado ya que apenas pasan unos días desde que se conocen hasta que se confiesan. A parte de esto, nos encontramos con una trama bastante sencilla y ágil que devoré en dos días puesto que la historia me absorbió desde el primer momento.
"De todos modos, el caso es que la conocí, y ese es precisamente el motivo por el cual mi vida resulta tan insólita. Me enamoré de ella cuando estuvimos juntos, y después aun me enamoré más cuando estuvimos separados. Nuestra historia se compone de tres partes: un inicio, un desarrollo y un final. "
Los personajes son pocos ya que aparte de John y Savannah, encontraremos al padre de él y amigos por parte de ella. Aun así los tres primeros son los más perfilados mientras que los restantes son bastante planos.
Savannah, junto a un grupo de amigos, decide ir de voluntaria a construir casa a un pequeño pueblo de Carolina de Norte. Tras un pequeño incidente con su bolso en la playa conocerá a John, un joven que la atrae desde el primer momento y tras un par de citas se dará cuenta de que está enamorada de él. Sin embargo a él no le quedan mucho días de permiso y pronto tendrá que volver a Alemania.

En conclusión Querido John es una historia increíble que cuenta con un prólogo que te adelanta el final. Contado en primera persona a través de John, que si bien tiene algunos puntos que no me han gustado como un romance acelerado, he disfrutado y enamorado con la historia de amor que se desarrollara en torno a los protagonistas.

3 comentarios:

Antu dijo...

El romance no está entre mis géneros preferidos, y aún así, éste autor me llama muchísimo la atención. Querido John es de las que más me llaman, aunque no eres la única que comenta que la relación surge de forma precipitada, detalle que odio; aún así, tendré que leerlo para formar mi propia opinión.
Un beso ♥

Akaxu dijo...

Es el primer libro que leí del autor y desde entonces quise más que me gustó como escribía, ahora hace mucho que no leo ninguno.

Cris dijo...

Yo vi la película antes de leer el libro, y sabía más o menos como iba, pero aún así (al igual que todas las historias de este autor) me gustó mucho. Si que es verdad que recuerdo que es un poco precipitado como empiezan a salir, pero bueno no deja de ser bonito :)