1 de julio de 2015

Reseña #118 La huida, de Emma Pass



La huida

Emma Pass | Montena | 431 páginas | ISBN: 9788490430019

Sinopsis
Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Opinión

Hace bastante tiempo que leí este libro y por unas cosas u otras, al final, fui postergando su reseña. Lo que más me llamó fue sin duda su sinopsis y por esta razón comencé a leerlo.

Jenna es acusada de matar a sus padres aunque ella asegura que fue solo un accidente. Por este motivo es condenada a años de prisión y cumplirá su sentencia en Mileway, una cárcel donde solo hay hombres. Tras una revuelta en la prisión, Jenna consigue escapar, aunque no sola y gracias a la ACID; la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta.

La trama está narrada en primera persona a través de los ojos de Jenna, nuestra protagonista. Una trama distópica ambientada en Reino Unido año 2112. Por esta razón nos encontraremos una sociedad mucho más avanzada y la par que tecnológica.
Aunque la historia la historia tiene un montón de ingredientes que llamaban mi atención, y con las que he disfrutado bastante, también ha habido varios momentos y etapas del libro que se me han hecho algo largo y pesado. Por este motivo el ritmo del libro me ha parecido un tanto descompensado.
A parte de acción, el cual es el ingrediente principal, también podemos encontrar una historia de amor en un segundo plano, cosa que de vez en cuando se agradece. Pero uno de los grandes inconvenientes de esta novela ha sido su final, ya que es bastante abierto y da lugar a una segunda parte.

Los personajes son bastante planos a excepción de Jenna a los cual logramos conocer en profundidad. Ella es una persona luchadora, valiente y fuerte. Un personaje femenino que se aleja totalmente del estereotipo de chica de novela juvenil. Sin duda esta ha sido uno de los mejores puntos de la novela, ya que se agradece que de vez en cuando nos encontremos con en este tipo de protagonista.
Max será otro de los protagonistas recurrentes de esta novela aunque no le conoceremos en profundidad. Es un personaje bastante miedoso y que se convertirá para Jenna en un apoyo muy importante.

En conclusión La huida es una novela distópica ambientada en Reino Unido concretamente en el año 2112. Una historia ágil con algún que otro giro argumental pero que a veces tiene un desarrollo lento. Con una protagonista fuerte y luchadora que dará mucho juego a esta historia.

3 comentarios:

Sara G Sandoval dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, más bien por su precio y porque sus críticas no son muy malas:)
Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog?
¡Un beso y felices lecturas!

Antu dijo...

Esta novela me llamó la atención cuando salió, y no únicamente por su precio (que también). Pero con el pasar de los meses, terminé por olvidarme de ella y a día de hoy, no me interesa nada de nada xD Tiene que ser agradable leer a una protagonista de armas tomar como Jenna, pero a mí no me termina de convencer, y menos si el resto de personajes, presentan un desarrollo lineal.
Un beso ♥

Akaxu dijo...

Llevo tiempo queriéndolo pero lo que me echa para atrás es el final aunque igualmente lo leeré.