8 de julio de 2015

Reseña #119 Lo que fue de ella, de Gayle Forman



Lo que fue de ella
Gayle Forman | Salamandra | 224 páginas | ISBN 9788498384857

Bilogía
1. Si decido quedarme | 2. Lo que fue de ella


Sinopsis *Puede contener spoiler*
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión

Lo que fue de ella es la segunda parte, y última, de la bilogía escrita por Gayle Forma. Después de que su primera parte me encandilase tenía ganas de saber qué es lo que pasaría con la historia de Mia y Adam. Así pues mis expectativas con este libro eran más bien altas.

El libro, está narrado en primera persona a través de los ojos de Adam. Él nos irá contando que es lo que fue de Mia, pero también que es lo que fue de él. Ya que a lo largo de la historia nos encontramos con
flashback, como en el anterior libro, que nos describen las situaciones por las que ha tenido que pasar, puesto que la historia está narrada tres años después que su primera parte.

Adam, es ahora un músico famoso, con una novia famosa y un grupo asentado. Pero no todo es perfecto, puesto que con todo lo que tiene siente que no es feliz, que le falta algo. A parte de esto Shooting Star, la banda de Adam, no pasa por su mejor momento. Gracias al recuerdo de Mia, Shooting Star despunto, puesto que Adam utilizo su ausencia para construir todas aquellas canciones que no hizo mientras estaban juntos las cuales se convirtieron en números uno.
"Daño Colateral fue escrito con la sangre de Mia en mis manos, y ese fue el disco que nos introdujo en el mercado."
Una de las cosas que no sabía cuando comencé está lectura es que el libro estaría narrado por Adam, lo cual me choco bastante pero que cuando fue avanzando en la lectura me di cuenta que su narración me estaba gustando mucho más que la de Mia. Veremos un personaje lleno de sentimiento y desolado pero también frío con el mundo.
La historia engancha desde el primer momento, nos encontramos con unos personajes mucho más maduros y muy diferentes.

En conclusión Lo que fue de ella es la segunda parte de una bilogía que me ha encantado y que sin duda será una de mis favoritas. Una historia llena de amor y pos supuesto drama que no deja indiferente y que más de una vez nos invita a pensar el poder de las decisiones.

3 comentarios:

Arya Rinne dijo...

Hace bastante me lei la primera parte de este libro, Si decido quedarme, y no se porque a diferencia de todo el mundo yo no lo disfrute para nada. Me parecio un libro aburrido y que no era para mi, asi que ya no segui con el otro libro. Supongo que deberia probarlo y ver la version de Adam.

Gracias por la critica!
Besos!

Akaxu dijo...

A mí también me encanta esta bilogía, este me sorprendió para bien que no esperaba una segunda parte tan buena como el primero.

Antu dijo...

Leí Si decido quedarme hace dos años -si no me equivoco- y, al igual que a ti, me enamoró por completo. Todavía tengo pendiente ponerme con Lo que fue de ella, y si tengo suerte, espero poder hacerlo este año. Espero que a mí también me agrade tanto la narración de Adam, ¡es un personaje fantástico!
Un beso ♥