6 de julio de 2015

Reseña Dorama #28 The Producers


The producers

Opinión

The Producers era uno de los dramas más esperados del año. Mucha expectación se debía a su guionista (You Who Rolled In Unexpectedly, You Who Came from the Stars) pero también a sus protagonistas en donde podemos encontrar a Gong Hye Jin, después de protagonizar el aclamado it’s okey, it’s love, Kim Soo Hyun repitiendo protagónico con la misma autora, IU cantante coreana y por último Cha Tae Hyun actor y presentador de programas de variedades. 

Así pues el drama nos cuenta la historia de dos PD (Productores) que trabajan en la cadena pública KBS. Ye Jin (Gong Hye Jin) es la productora del programa musical de la cadena; Music Bank mientras que Joon Mo (Tae Hyun) trabaja en el programa de variedades 1 day 2 night. A parte de ellos tendremos a Baek Seung Chan PD, recién licenciado, que aterriza en la cadena para hacer sus prácticas y acabará formando parte del equipo de Joon Mo. Por último encontraremos a Cindy (IU) ex integrante del grupo musical Pinky4 que ahora triunfa en solitario. 

Los dos primeros episodios son muy introductorios a la historia. En ellos nos cuentan el trabajo de cada uno y como llevan a cabo las grabaciones y posteriormente la edición de los programas a la par que nos van presentando a los protagonistas. Sin embargo a partir del tercero el desarrollo de la historia cambia, debido principalmente al cambio de director, y las historias de los protagonistas pasan a primer plano dejando así sus trabajos en segundo. 

El drama está formado por doce capítulos, con duración de ochenta minutos. No obstante los dos últimos tienen una duración diferente teniendo el antepenúltimo noventa minutos y el último rozando los cien. 

La trama es bastante lenta llegándose a hacer tediosa en muchas ocasiones, lleno de escenas y diálogos que poco tienen que aportar a la historia y con una trama amorosa, predecible, a la que se le da demasiada importancia. A todo esto hay que sumarle la gran cantidad de publicidad que podemos ver debido a sus altos índices de audiencia. Los segundos se detienen bastante en diversas marcas. A parte de esto podemos encontrar innumerables cameos de muchos actores y cantantes de Corea que ayudan a agilizar la trama y aportan frescura al drama.

En conclusión, The producers es un drama que si bien empieza enseñandote el detrás de la cámaras de los programas, en el tercer episodio encontramos un giro argumental  dejando esto de lado y centrándonos en la historia de los personajes y su trama amorosa. Con unos capítulos que alargan más de lo normal y con un desarrollo de la historia bastante predecible.

4 comentarios:

Vani dijo...

No soy de mirar muchos doramas pero mi hermana es adicta a ellos jaja. Parece que este no te gusto mucho así que no creo que lo mire, tengo que terminar el que comencé hace un tiempo.
Besos

Cris dijo...

La he terminado hace poco, y la verdad es que en general me esperaba más. Si es verdad que la historia avanza un pelín lenta, pero a mi me ha resultado muy entretenido ver como funciona una cadena de televisión desde dentro, como se llevan a cabo los programas etc, además también me gustó mucho encontrarme derepente a un cantante o actor famoso (el cameo de Hani en la cárcel es buenísimo xD). La relación amorosa entre Seung Chan y Je Yin también me gustó, aunque como tu dices predecible. En general, normalillo.

Akaxu dijo...

Estoy deseando verlo, a tres actores los conozco, la protagonista me encanta pero no sé cuándo me pondré con él por lo de que los capítulos son tan largos y encima como sea lento peor xD

Arya Rinne dijo...

Tengo ganas de verlo, principalmente por los actores!! Escuche eso que menciones sobre el cambio de director y claro al ser uno diferente, cambia totalmente el trama. Veo que te ha parecido algo lento y tedioso, ya me lo contaste :) Pero no descarto la idea de ponerme con ello algun dia de estos ya que solo son 12 caps(de bastante larga duracion pero bueno).

Gracias por la critica!
Besos.