16 de septiembre de 2015

Reseña Dorama #29 We broke up


We broke up
Episodios: 10
Género: musical, drama, romance.

Opinión

El drama está formado por diez episodios de una duración aproximada de quince minutos en donde nos narran la historia de nuestros protagonistas. Una pareja que tras conocerse en una fiesta universitaria empiezan a salir a juntos. Por una lado ella, Woo Ri, es una mujer optimista y alegre que quiere conseguir un trabajo, y por otro él, Won Young, es el vocalista de una banda indie. Así pues cuando su relación va creciendo ambos se van a vivir a un piso compartido, no obstante tres años después rompen pero se ven obligados a seguir viviendo bajo el mismo techo. 

Cuando anunciaron sus protagonistas principales, supe que acabaría viendo este dorama. A pesar de que iba con las expectativas un poco bajas y con algo de miedo, puesto que se trata de un web drama y estos no me suelen gustar demasiado. Sin embargo We broke up ha logrado con expectativas meterse entre los mejores web drama que he visto hasta el momento.

La historia está bien llevada y el argumento es bastante ágil, concentrándose, básicamente, en nuestro dos protagonistas. Los dos primeros episodios son un tanto introductorios ya que nos cuenta como la pareja se conoció y como empezaron y salir para finalizar explicándote como rompieron. A partir de aquí la historia empezará a tomar forma y con ello la llegada de dos nuevos personajes, Ni Na productora discográfica y Hyun Woo amigo de la facultad de Woo Ri. Estos personajes introducirán mucho juego en la historia.

Los personajes son un tanto planos ya que no se profundiza en ellos, pues apenas sabremos sobre acontecimientos anteriores a la historia del drama. Y es que el drama girará en torno al amor y la felicidad de las personas.
Las actuaciones de los actores me ha gustado mucho, se ven naturales y sobre todo en las expresiones de Kang Seung Yoon, o como se llama en la serie: Won Young. En el caso de Sandara, Woo Ri, no la había visto actuar hasta el momento como papel protagónico pero sí como cameo. Su actuación me ha gustado mucho y sin duda veré futuros proyectos de ella. En el caso de los dos secundarios, tampoco los había visto anteriormente pero si tengo que destacar a uno de los dos, me quedaría con Jang Ki Yong, Hyun Woo.

En conclusión We broke up es un web drama que consta de diez capítulos que no abarcan más del cuarto de hora, con una historia llena de amor y música. 
Una trama ágil y sencilla con un par de giros argumentales, que no me esperaba, y lo cuales me sorprendieron para bien. Sin duda una serie muy recomendable.

6 comentarios:

Sara G Sandoval dijo...

Sí soy de ver animes, pero no Doramas. La verdad es que tampoco captan mi atención...Me cuesta diferenciar los personajes y me pierdo jaja
¡Un beso y felices lecturas!

Sara G Sandoval dijo...

Sí soy de ver animes, pero no Doramas. La verdad es que tampoco captan mi atención...Me cuesta diferenciar los personajes y me pierdo jaja
¡Un beso y felices lecturas!

Hina dijo...

No lo he visto pero OBVIAMENTE lo voy a hacer. No soy de web dramas y el hecho de que solo duren 15 min los capítulos me invita a pensar que no puede ser una historia muy desarrollada PERO ¡esos protagonistas! los adoro así que veré la serie sí o sí.
Al menos dices que es de los mejores web dramas que has visto, y que la historia se centra mucho en los protas aunque luego haya personajes nuevos, y menos mal porque con el poco tiempo de duración...
Pero eso, que la voy a ver sí o sí, da igual que los protas sean planos, la veré y au jajaja
Un beso ^^

Ainhy dijo...

Hola!!! Había visto fotitos y tal, pero no le había prestado mucha atención hasta ahora!! no sabía que duraban tan poco los capítulos y que era tan cortita... Queda apuntada para verla ^^
Gracias por la recomendación :D

Akaxu dijo...

Me lo voy a apuntar, aún no he visto ningún web drama y ya que es tan corto probaré, que además si es de amor y música hay que verlo que son los temas que más me gustan.

Arya Rinne dijo...

Hola! Tenia y tengo muchas ganas de verlo! Pero mi hermana no quiero verlo ahora mismo entonces yo también me espero jaja...cuando la vea te comento que ya me contaste que te habías gustado!

Espero que a mí también me sorprenda!
Un beso!