5 de noviembre de 2015

Reseña dorama #30 Modern Farmer

Modern Farmer
Capítulos: 16
Género: Comedia, romance

Opinión

Modern Farmer, nos cuenta la historia de un grupo musical que tras estar en decadencia, con unas cuantas deudas a la espalda, y otras tantas cuantas casualidades acaban cultivando repollos para poder salir del bache. Sin embargo, este no será el único problema que encuentren por el camino.

Cuando comenzó emitirse, hace más de un año, lo apunte a la lista de pendiente simplemente por sus actores ya que a todos los había visto anteriormente y me habían gustando bastante. Aun con esto, fui postergándolo debido a su baja audiencia y sus opiniones dispares. Sin embargo ahora, que ya le he terminado he de decir que mi opinión será bastante positiva.

La historia se concentra principalmente en como nuestros protagonistas se van a un pequeño pueblo rural a plantar repollos, para pagar deudas y poder producir un álbum. Tan solo tienen un problema: no tienen ni idea de agricultura ni de la vida en el campo, esto causará escenas de lo más cómicas a lo largo de todo el drama. También, cada protagonista tendrá una trama secundaría que aportaran mucho a la trama principal. No obstante, también tendremos una trama de amor en un segundo plano y, como no, un triángulo amoroso.

La trama es bastante sencillo, y no cuenta con grandes giros argumentales. Sin embargo es bastante amena y muy cómica hasta el último capítulo, lo cual se agradece bastante ya que por una vez el drama apenas tiene influencia por no decir que es prácticamente nula. Pero también he de decir que tiene una trama un tanto crítica, relacionado con la política y el mundo rural.

Los personajes están bien estructurados, se les podría considerar redondos, puesto que a pesar de que la trama gire alrededor de ellos como grupo, también queda espacio para contarnos sus vidas personales y sus sentimientos.
Aunque los cuatros son protagonistas, siempre hay alguno que destaca sobre los demás, ese es el caso de Min Ki (Lee Hong Ki). Se podría decir que es el personaje más redondo ya que gracias a la herencia de su abuela pueden dedicarse a la agricultura. A parte de esto el pueblo en el que se sitúa la trama, es donde Min Ki nació y creció.

En conclusión Modern Farmer es un drama que consta de veinte capítulos, que llegan a la hora y diez, con una trama bastante cómica ambientada en un pueblo agrícola. Con una trama de amor en segundo plano y nulidad de drama. Con unos personajes redondos a lo que es inevitable no cogerles cariño.

4 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! divertidisimo este dorama, me reí muchísimo en casi todos los capítulos!! Y el tema de la agricultura no esta muy visto, así que me parece super original!! Y las payasadas que hacen son geniales xDDD

Akaxu dijo...

Este lo he visto y me encantó, muy divertido! Me gustaban los cuatro pero sin duda Min Ki es el mejor xD

Cris dijo...

Pues yo este dorama no tenía pensado verlo, de hecho es la primera reseña que leo, pero parece que a la gente le gusta, y esta divertido. Aún así para lo simple que es la trama, ¿no son muchos capítulos y muy largos? Tampoco me termina de convencer lo de que el romance esté en segundo plano, este tema suele ser mi principal motivante para seguir viendo los doramas. Así que no se...Me lo anotaré para cuando quiera echarme unas risas :)

Arantxa dijo...

Hola guapa!

pues yo estoy como Cris la verdad. Por una parte, me encantan los actores y sé que me harían reír seguro, pero por otra el tema en sí de la agricultura y tal no me llama mucho...así que no sé que haré, si al final me animaré o no. De todos modos gracias por la reseña, cuando me apetezca algo ligerito y divertido quizá le de una oportunidad :)