21 de marzo de 2016

Reseña: Todo Todo de Nicola Yoon


Todo Todo
Nicola Yoon | SM | 320 páginas | ISBN: 9788467579178

Sinopsis 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión 

Últimamente tengo una mala racha lectora, y mi nivel de lecturas al mes ha disminuido bastante. No encontraba ningún libro que me llamase la atención, y los que empezaba acababa por dejarlos abandonados. Hasta que un día me encontré con Todo todo y pude disfrutar de su lectura.

Todo Todo, nos cuenta la historia de Madeline, una joven que sufre una enfermedad. Y es que no puede salir al mundo exterior. Y es que Madeline es una niña burbuja. 
Sin embargo su vida cambiará cuando llega al vecindario Olly, un chico que pondrá patas arriba el mundo de nuestra joven protagonistas. Puesto que su rutina se verá gravemente afecta. 

Sin duda si hay algo que contiene este libro es amor, amor y mucho amor. Puesto que la trama se concentra en como los dos adolescentes se conocen a través de sus ventanas y como irá floreciendo algo entre ellos a través de un chat y posteriormente en persona.
Sin duda ha sido una historia que me ha gustado bastante, con algunos defectos, pero que tiene un ritmo ameno y una rápida lectura. 

Los personajes, están bien estructurados y definidos. Sin embargo me hubiera gustado que la autora profundizará un poco más ellos. Aun así con lo que nos cuenta somos capaces de recrearlos. 
Olly es el hijo mayor de su familia y por ello lleva un gran peso sobre sus hombros dado que las cosas en su familia no son nada fáciles. Sin embargo aunque al principio le cogí bastante cariño según íbamos llegando al final había, opiniones y actos que no compartí con el. Por lo cual mi pensamiento en un principio sobre el fue cambiado.
Maddy, vive junto a su madre ya que perdió a su padre y hermano en un accidente de coche. Después de este incidente se detecto su enfermedad, apenas era un bebe, y desde entonces no ha vuelto a salir al sol. Ella es un personaje fuerte con ganas de conocer el mundo, y enamorada de la lectura.
"Es inevitable arrepentirse de muchas cosas, si no lo haces, no estás viva."
Por último hablaremos del final, un final que se ve venir en las últimas páginas debido a los acontecimientos. Por este motivo no me pilló por sorpresa. No obstante no imaginaba otro tipo de final para esta historia. Y al final acaba bastante bien.

En conclusión Todo Todo, me ha gustando bastante aunque haya tenido algunos puntos negativos. Con una narración en primera persona acompañada de preciosas ilustraciones. Con unos personajes bien estructurados en los que se podía haber profundizado un poco más. Y un final un tanto predecible.

1 comentario:

Lexie DiStef dijo...

No termina de llamarme, la verdad. A ver, mala pinta no tiene, pero es que no sé, creo que no lo disfrutaría y terminaría cansándome de él a mitad de la lectura.
Un besote!