4 de enero de 2012

Reseña: Donde los Árboles Cantan.


Ficha técnica
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas:477
ISBN: 978-84-675-5003-0






Sinopsis

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Opinión personal

Viana es la hija de un duque del País de Nortia, y todo lo que puede desear, un novio que la quiere, lujos todos los que quiere... Pero un día todo cambia cuando en la fiesta del solsticio de Invierno que organiza el Rey todos los años, un montaraz al que apodan Lobo interrumpe diciendo que los bárbaros se aproximan, que quieren invadir sus tierras y aun que al principio no le creen, pues dicen que las guerras se hacen en primavera, al final acaban creyendo le e yendo a la guerra, pero todo se trunca, ya que los bárbaros ganarán la batalla, a partir de ahora todo será muy difícil, Nortia no volverá a ser lo que era.

Empecé esté libro, con unas expectativas sobre el muy altas, y en efecto no me equivoque, es uno de los mejores libros que he leído, me ha gustado muchísimo, una historia, llena de amor, de lucha, de intento de superación, de cambios... y ¿Cuantas veces nos habrá contado lobo como había perdido su oreja? jaja a sido una de las partes que más me han llegado cuenta historias, y de cada una saca una moraleja.

Una trama que engancha desde principio a fin, y sobre todo los secretos que guarda esta historia, y un final que es para llorar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que salió le tengo unas ganas tremendas :D

¡Besos! ^^

Anónimo dijo...

Lo quieroooo!!!

Carolina dijo...

Como me llama este libro!! espero tenerlo pronto.

Saludos :)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo *_*
Besos!