9 de mayo de 2012

Reseña: Nick de Inma Chacón



Nombre: Nick.
Autor: Inma Chacón.
Editorial: La galera – Luna roja-.
Páginas: 270.
ISBN: 978-84-246-3192-5. 
>/ Usas una identidad falsa.

>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

>/ Bienvenid@s a las redes sociales.




Libro autoconclusivo



Opinión personal
(sin spoilers)

Dafne, es una chica normal que no llega a la edad de 13 años. Sale siempre con su prima Paula a un sitio donde se encuentran todos los de sus compañeros, a un sitio al que ellos llaman el Chino. Y es allí donde conoce Roberto un chico mucho más mayor que ella y al que sus amigos apodan el Rata. Dafne se enamora de él al instante en el que ella va a entrar al Chino. 
Desde aquí Dafne vivirá nuevas sensaciones buenas y no tan buenas…

Nick es un libro que habla y trata sobre la influencia de las redes sociales en estos momentos.
Como lo que tú crees que es verdad puedes llegar a ser la mayor mentira.

La historia me ha dejado un buen sabor de boca, tras a vérmela leído en tan solo dos días – también influyen las páginas- puede haber sido por su historia, o quizá porque estos temas me gustan.
El libro mezcla bastantes sentimientos dado por lo que la pasa a la protagonista, desde que empieza su desenlacé y su final posterior.

La narración me ha gustado, pues está en tercera persona, pero aún así no se centra en una sola persona sí no que nos explica el desarrollo de varios personajes, que será clave para el final de la novela.
Y hablando de su final, tiene un final totalmente opuesto a lo que yo me esperaba  salvo en un pequeño detalle, pero por eso mismo la novela no me ha parecido nada predecible y eso me ha gustado bastante, pues últimamente he leído algunos libros que te intuyes los que va a pasar y al final más o menos acabas acertando.

Solo diría algo negativo de Nick y es que por algún trozo de la historia deja de lado a alguno de los personajes, para centrarse en otros.


4 comentarios:

Sara dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Muy buena reseña, tengo ganas de leerme este libro después de leerte.

Akaxu dijo...

Me gustó aunque normal, esperaba un poco más del final ^^
Besos!

Laura dijo...

¡Gracias por tu reseña! Me parece que lo pediré a la editorial en cuanto pueda porque me llama muchisimo :)

Unknown dijo...

Este libro me llama,y me gusta el tema,es algo muy actual.
Me encantó tu reseña.Besos!