3 de mayo de 2012

Reseña: Rastro. Maggie Stiefvater.




Nombre: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425
ISBN: 978-84-675-4364-3
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones. Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto con su propia piel
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Trilogía; Los lobos de Mercy Falls
Temblor/ Rastro/ Siempre

Opinión personal
(sin spoilers)

Cuando cogí este libro, ya sabía lo que iba a leer pero aun así le di una oportunidad ¿Por qué? Porque la primera parte Temblor me encanto, uno de los pocos libros que tengo que me han llenado y que la historia me ha hecho soñar, y esa sensación de no querer para de leer, por que sea como sea quieres saber el final de la historia.
Cosa que no puedo decir de Rastro.

El libro se me ha hecho muy pesado de leer en varias partes, será por la falta de acción o de algo que me llamase realmente la atención.

La autora se ha explayado demasiado, en lo que le pasa a la protagonista, algo que ya me olía cuando termine el primer libro. En otras palabras la historia ha sido predecible, no se ha aportado gran cosa a la historia.
Es una pena, pues Temblor me parece una historia completamente fresca y a la que se le puede sacar mucho partido.

Sobre los personajes que salen nuevos en este libro – que se supone que son tres- de uno nos cuenta su vida y misterios, mientras que de los otros dos apenas sabemos nada, uno saldrá un par de veces y del tercero ni rastro.

Y ¿Shelby? Sinceramente pensaba que nos hablaría de ella por poco que fura, por todo lo que pasó en el primer libro. Sé que todavía no ha llegado el calor y que por eso no haya salido… Pero aun así una mínima presencia.

Pero uno de los aspectos que si me ha gustado de esta segunda parte ha sido Isabel. En general en todo.
Pero aun que tengo esta opinión sobre esta segunda parte, sin duda me gustaría leer la tercera parte,  porque ya que he empezado esta trilogía acabarla.


7 comentarios:

Laura dijo...

No sé... Creo que has sido un poco dura al valorar este libro, ahora no sabría decir si me parecío peor que temblor o que porque hace bastante que los leí pero bueno, me acuerdo de que gustarme me gustó y creo que no me costó leerlo... Pero bueno, para gustos colores :)
¡Espero que leas pronto Siempre! Y que te guste, a mi (aunque a ratos se me hizo un poco pesado) me hizo emocionarme, llorar y todo xD

PD: Esto quizá sobra pero... ¡¡Adoro a Cole!! Jajaja

Anónimo dijo...

Quiero leerme esta saga^^ Que pena que no te gustó tanto la segunda parte a veces pasa puede que el siguiente solucione lo que no te gustó de éste y mejore. Gracias por la reseña n.n
Besos

kitten dijo...

Ya leí por todos lados que es patético en comparación con Temblor, pero no me importa. Cuando llegue, lo voy a comprar, lo voy a abrazar,voy a llorar sobre él, lo voy a secar lo voy a leer, lo voy a amar con cada fibra de mi ser, porque adoro a Sam y a Grace y el concepto y a los lobos y la portada. Y lo voy a idolatrar igual que a Temblor.

Иαττ ‏ dijo...

A mi el 1º no me encantó mucho :$$
Pero nada, es que me dicen que hay que leerlo.
Por cierto, cómo mola el diseño ^_^

Muchos besos

Sara dijo...

El diseño me encanta!!! Es genial. Yo aun no me he leído este libro, pero, no se, antes me parecía una opción genial para leer, pero cuantas más reseñas leo más me parece que este libro no es de mi estilo, no me digas porque... pero por cierto, muy buena reseña

Akaxu dijo...

Qué bonito el nuevo diseño! Sobre el libro opino más o menos lo mismo...Temblor me encantó como a ti pero este me decepcionó aunque también quiero leer el tercero para saber cómo termina la trilogía.
Besos!

Anónimo dijo...

Tienes un premio en nuestro blog;)
Besos