28 de enero de 2013

Animes vistos y no reseñados (7) Sankarea


Nombre: Sankarea.
Episodios: 12 + 4 ova
Género: Comedia, romance, drama, sobrenatural.
Nacionalidad: Japón.
Sinopsis:


La historia original del manga gira entorno a Furuya un estudiante de secundaria, obsesionado con los zombis, incluso su sueño es besar a una chica zombi. A través de un conjunto de acciones inesperadas, Furuya conoce a una chica bonita y elegante llamada Rea, juntos tratan de revivir a Babu el gato de Furuya que murio en un accidente. Poco después Furuya descubre que Rea quiere deshacerse de todas sus responsabilidades mortales convirtiéndose a si misma en un zombi.


.~Opinión personal~.

Furuya es un chico que dedica su vida a los zombis, desde que era pequeño. Tanto que dice que si un día tuviera novia ella sería sin duda un zombi. Pero su vida cambia cuando su gato Babu muere, el intentará revivirlo para que pueda vivir como un zombi. En el transcurso que hace esto conocerá a Rea y los dos serán los protagonistas de este anime.

Al leer la sinopsis este anime me llamó mucho, tarde algo en verlo  porque estaban aún emitiéndose y prefiero ver todos los episodios de una vez que no esperar a uno por semana.
Y aunque al principio pensaba que me enfrentaba a una serie con sangre sesos al descubierto y algún que otro cuerpo descompuesto, fue todo lo contrario. Habrá un par de escenas de sangre pero nada más. Porque tendremos el tan típico trió de una relación y con tintes de comedia romántica.

Algún punto negativo es que algún personaje no me ha gustado como ha sido el caso de la familia de Rea, llenos de alcohol, y sobre todo obsesión por Rea. Exceptuando eso los demás personajes me han parecido graciosos destacando sobre ellos al abuelo de Furuya que será inevitable no reírse con algunos puntos que tiene en la serie.

Los cuatro ovas que tenemos después son una introducción a una segunda temporada del anime, dos de ellos que son antes de que los dos protagonistas se conozcan, uno como llego a por el libro que necesita para crear un zombie y por parte de ella su vida básicamente con su familia, lo que era y como ha llegado a ser lo que es ahora. Los dos siguientes nos introducirán de lleno, en como ya he dicho, en lo que puede ser la segunda parte de esté anime. Yo le daré una oportunidad, por saber como acaban los protagonistas y como se desarrolla su relación.

9 comentarios:

Maridelibro dijo...

Me parece super curiosa la reseña, aunque es una lastima que al final no sea tan gore como parece ni se centre tanto en los zombies por lo que veo

Nahua y Manu dijo...

Tengo muchas ganas de ver este anime. Tiene muy buena pinta.
Te sigo. Un beso ^.^

Carolina dijo...

Se me antoja verlo, se ve bien la historia, en cuanto tenga un tiempo lo busco.

Saludos :)

Alyss dijo...

ohh me encanta! me lo apunto para empezar a verlo >.< que no tengo nada que ver :P
Gracias!!
Besitos ^^

Akaxu dijo...

Por el argumento no me llama mucho así que no creo que lo vea ^^

Genesis Garcia dijo...

tengo mucho que no veo anime(?) me llama mucho la atencion pero ahora no tengo tiempo x_x.. ¡Saludos! gracias por tu comentario :D

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
No conocía este anime, aunque no me sorprende porque existen muchísimos, pero te agradezco la reseña :3
Me alegra que a pesar de todo te haya gustado ^-^
Besoss

Aniko dijo...

Promete muchíiiiisimo este anime!
Sin duda, lo veré!

peace&love
aniko

PD: Soy un blog de Intercamblogs ;)

Effy dijo...

me llama mucho la atención que pongan algo de zombies de esa forma en un anime, si bien ya vi el del colegio con ataques de zombies me gusta como lo muestran acá.
Un beso! :D