20 de febrero de 2013

Reseña(43) Hermosas Criaturas. Kami Garcia y Margaret Stohl.

Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa
Páginas:458
ISBN: 978-84-670-3223-9
Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



.~Opinión personal~.


Hermosas criaturas es un libro que quería leer dado que su película saldrá en breve y esto sumado al reto que organizo el blo La última página, me dieron una escusa perfecta para comenzarlo.

Ethan es un chico que vive en Gatlin un pueblo en el que a primera vista nunca pasa nada, el solo desea una cosa, poder salir del pueblo, viajar, conocer lugares diferentes.
Lena Duchannes una chica aparentemente normal se muda al pueblo, al principio todos tienen mucha curiosidad por ella, hasta que se revela que la sobrina del viejo Macon Rovenwood.
La primera vez que Ethan y Lena se encuentran, surgirá una y mil preguntas en la cabeza de él, que por qué no, intentará descubrir pero ¿Quién es ella realmente?

Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas.

Cuando comencé el libro, la verdad es que no me había puesto a leer muchas reseñas sobre el, así que no sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar.
En el primer capítulo llegó mi primera sorpresa, al principio cuando empieza a contarnos como es pueblo, te das cuenta de que la narración es en primera persona, yo pensaba que estaba contado por ella, pero resulto ser todo lo contrario el libro esta narrado por Ethan. Un punto a su favor. 
Y después de haber comenzado a leerlo tarde bastante en engancharme prácticamente hasta que no llegue a la páginas ciento cincuenta - página arriba, página abajo-.Un punto en contra.
Los primeros capítulos son introductorios - en realidad lo es todo el libro-, sobre como llega Lena al pueblo y como se lo toman sus vecinos. Aún así esta primera entrega de la saga nos introducirá de lleno en el mundo Caster,y sus sub-ramas.
Ha habido momentos de la trama en la que me he tenido que obligar a sentarme y ponerme con el, pero según llegaba al final la historia termino de engancharme y volviéndome que hasta que no le vi no me quedé satisfecha. Me hubiera gustado que nos hubieran desvelado más cosas y sobre todo haber tenido una proporción a lo largo del libro.

Sus personajes han sido algo con lo que he quedado encantada, sus personalidades son bastante atípicas, algo diferente, un respiro de aire fresco, él no es el típico jugador de baloncesto que trae a todas las chicas de cabeza, ni muy popular, y ella es simplemente una chica atormentada que lo único que quiere es ser normal.

En conclusión, Hermosas criaturas es un libro que me ha gustado, pero que podría a verme enamorado si su lectura no se me hubiera tan densa y pesada, con unos protagonistas muy atípicos pero con algún que otro tópico suelto.

12 comentarios:

Akaxu dijo...

Me alegro de que al menos te haya gustado, a mí es que se me hizo tan lento que no, y eso que la trama es buena.

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Un beso

Leafa dijo...

A mi me ha gustado algo menos que a ti. Estoy de acuerdo en que se hace bastante pesada en algunas ocasiones... No sé, podrían haberlo acortado algo más o centrarse en lo realmente importante :(
Besos ^^

Libros que enamoran dijo...

Me llama mucho la atención y además tengo ganas de ver la peli. Estaré atenta :)¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues la verdad es que esta saga no me termina de llamar. No sé, y mira que esté narrado desde el punto de vista del chico me parece un punto a favor como bien has comentado tu, pero tengo la sensación de que si lo leyera no me gustaría.
Eso sí, la película la veré.
¡Un beso!

Maridelibro dijo...

Me gustaría leerlo antes de que salga la película.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Esta novela es mi actual lectura, y aunque avanzo despacio me esta gustando, hace poco pase la mitad y se pone más interesante.
Beso!!

Genesis Garcia dijo...

que bien que te gusto, no te imaginas cuanto quiero este libro :( pero no lo encuentro aqui.. Gracias por tu comentario besos

Maii dijo...

Hola linda c:

Yo también pretendía leerlo antes de que salga la película, pero parece que no va a ser posible, pero bueno xD
Lástima que te haya resultado un poco denso.

Besos :3

Atrapada dijo...

Hola!! ahora que después de un tiempo deseando leerlo lo tengo en mis manos espero leerlo en breve!! =)

Ever dijo...

Buenas guapa!
Antes de nada, gracias por haber participado ^^
A mi me gustó bastante, pero claro hay muchísimos libros mejores.
Besotes

Flashia dijo...

¡Hola! Tu reseña me ha animado :) Lo bueno es que ya se que esperarme.

¡Un beso!