17 de abril de 2013

Reseña (47) Firelight, alma de fuego. Sophie Jordan.




Título: Firelight, Alma de fuego.
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 384
ISBN: 9788421688625
Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Trilogía

Firelight/ Vanish/ Hidden


Opinión personal
(sin spoilers)

Firelight, es un libro que tenía ganas de leer antes de que se publicará en España, además tenía una sinopsis de muy suculenta, que enseguida me atrapó. Así pues, cuando me entere de su publicación - su precio también influyo - no lo pensé dos veces y me hice con un ejemplar.

Firelight, nos cuenta la historia de Jacinda, una Draki. Los Drakis son dragones que con el paso del tiempo ha desarrollado un método de supervivencia: Tener la habilidad de convertirse en humanos.
Así pues Jacinda un día se ve envuelta en una serie de sucesos - que se irán desglosando a través de la novela - que obligan a su madre a tomar la decisión de la manada, con que a ella no le sentará nada bien. 
De la noche a la mañana Jacinda cambia de casa, de escuela y de amigos y todo con un único objetivo impuesto por su madre, que deje abandonar a su Draki. ¿Lo conseguirá?

Sophie Jordan nos presenta una historia que tiene un pequeño de aire soplo, y digo pequeño, por qué a mi parecer la autora ha tenido una gran idea pero que, no ha sabido explotar la idea al cien por cien. 
La trama que veremos se concentrará básicamente en el amor que siente, a primera vista, con Will un cazador de dragones. Esto hará que la autora descuide la parte dragón de la protagonista en algunos tramos de la historia.
Los escenarios no serán muchos, ya que la novela transcurre entre la casa de ella y en el instituto. La verdad es que no esperaba que este fuera el escenario principal.

El libro está narrado en primera persona, por esto sabremos de antemano todos sus sentimientos pero también conoceremos de primera mano como a veces es tozuda y lucha por lo que quiere, pero en otras ocasiones lo repetitiva que puede llegar a ser sobre en ciertos aspectos.

Con todo esta primera entrega de la trilogía, nos deja con un final muy abierto a su continuación que nos deja con la miel en los labios. Una lectura que salvo en algunos puntos de la novela se hace ágil y sencilla pero sin olvidar algún que otro tópico.

En conclusión: Firelight, Alma de fuego, es una lectura sencilla y amena, pero con una idea que la autora no ha sabido aprovechar y con una protagonista algo repetitiva en algunos conceptos. Aun con todo esto el final me ha convencido para seguir adelante con la trilogía.

7 comentarios:

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo :)
Besos ^^

Bells dijo...

tengo ganas de leerlo
espero que me guste jeje
besos

Lesincele dijo...

Mmmm esta no me llama tanto y al ser trilogía...no creo que lo lea.
Un beso!

Espe dijo...

A mi me gusto bastante, es entretenido y original.
Un beso

Akaxu dijo...

Supongo que la autora no habrá querido aprovechar del todo la idea para hacer más libros pero aparte de eso y los tópicos que tiene es un libro que me llama mucho.

Nahua y Manu dijo...

Cada vez me llama menos después de leer las reseñas de este libro. Casi todo el mundo coincide en que decepciona bastante.
Un beso ^.^

Adriana dijo...

Tengo este libro pendiente, pero con tantas reseñas que lo tildan de normalucho... T____________T ¡Prometía más!