1 de mayo de 2013

Reseña (49) Los juegos del hambre. Suzanne Collins.




Título: Los juegos del hambre.
Autor: Suzane Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200203
Páginas: 396
Sinopsis:

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Trilogía

Los juegos del hambre/ En llamas/ Sinsajo.


Opinión personal
(sin spoilers)

Los juegos del hambre, es un libro que leí hará dos  largos años, pero que, no dude en volver a releer pues era el único que había leído de la trilogía.
Así pues, cuando me dije ''Cada vez queda menos para la segunda película'' volví a leerlo y esta vez con sus continuaciones.
Pero, aunque esta vez no tenía ese factor sorpresa de la primera vez, seguí quedando igual de satisfecha que la primera.

Suzanne Collins nos presenta una historia distópica ambientada en un mundo muy diferente del actual. En el cual,  el Capitolio manda por encima de todo y de todos, en un país llamado Panem divido en 12 distritos. Cada  uno de dichos distritos es especialista en una materia, pero, eso sí, que le beneficie al Capitolio.

Es una historia un tanto diferente a lo que estaba acostumbrada a leer hasta ahora. Es un libro ágil, con una trama muy interesante, lo que nos conlleva a una lectura fluida.
Un libro lleno emociones y de acción, pero como en buena trama siempre queda espacio para el amor. LA cual es un  tanto extraña, pero nos hará suspirar en algún punto de la expectante trama.

El primer capítulo, es quizá el que mas lento se me ha hecho a la hora de leerlo, pero aun así, pienso que es fundamental para poder coger un  buen hilo de la historia.

Sobre la narración, esta en primera persona, y esto es lo que quizás  me ha dejado algo más fría, pienso que está bien pues se verá todo a través de los ojos de Katniss, pero, también hay otros personajes que me hubiera gustado saber de primera mano como se sienten y como llevan su vida en los distintos  distritos.
Aún con este pequeño detalle, los personajes me han parecido bastante redondos a lo que  se refiere a su personalidad. Están muy bien desarrollados.
katniss es una protagonista fuerte y carismática, que quiere a su familia por encima de todo y más si es sobre su hermana.

"¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!"

Los espacios en esta novela no son muchos ya que la autora se ceñirá a unos cuantos, donde se desarrollará toda la acción y el desarollo de la novela.

En conclusión: Los juegos del hambre, es una historia que me ha encantado, y como bien he dicho antes, aunque la haya  releído no he tenía ese factor sorpresa de ¿Qué pasará?, no me ha importado en absoluto pues he sentido lo  mismo que la primera. Realmente me ha encantado. 

9 comentarios:

- braids dijo...

Es un libro genial ♥
La verdad es que disfruté un montón con esta lectura y estoy deseando leer el último libro >///<

Me alegro un montón que te haya gustado :)

Maridelibro dijo...

Este libro es de los pocos que ha conseguido hacerme llorar. ¡Indispensable!.

Akaxu dijo...

También me gustaría releerlo pero antes quiero releer otros así que por ahora nada. Está bien lo de que te haya gustado tanto como la primera vez que lo leíste quitando lo del factor sorpresa que hay libros que releyéndolos no son lo mismo xD

Maii dijo...

Hola! :)

Adoro esta trilogía<3
El primero lo releí un montón de veces, así que te entiendo ^^

Besos :3

Gloom dijo...

Bufff... un libro que me encantó y me enganchó totalmente. Estaba en pre época de exámenes y hasta que no terminé los 3 libros no me puse a estudiar. Un poco más y me pilla el toro ^^UUUUU

Flor Méndez dijo...

Es una trilogía increíble, cuando la termines seguro la amás <3
Me encantó tu blog *w* ya te sigo <3 Un beso!

Escritora dijo...

Me encantó la trilogía, está genial. Estoy deseosa de que estrenen la peli de En llamas *-* jejejeje
Un beso!

Ariel dijo...

Oooohhh, me quito el sombrero, es una trilogia impresionante a i me gusto mucho, aunque me falta leerme el ultimo libro a pesar de qu lo tengo desde hace mucho ajaja, pero me da pena leerlo y acabrme la trilogia, pero estoy pensando de hacerlo porque he descubierto otra distopia que mola muvhisimo, el corredor del laberinto, te lo recomiendoo, te gustara, un besote cariñet.

Hikari dijo...

Sin duda es una lectura muy recomendable y fluida :P Yo por ejemplo solo la he leído una vez, y me sorprendió gratamente, pero sé que si hiciera una relectura me volvería a sorprender y apreciaría más los detalles, ya que cuando lo leí, lo devoré en pocos días xDD