6 de mayo de 2013

Reseña Dorama (8) Flower boy next door.






Sinopsis:
Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día estan encerradas por no enfrentarse a la sociedad . Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espia al primo de Enrique Geum llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su primo y se acerca a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.


Después de haber visto Shut up flower boy band y Flower boy ramen shop, no me lo pensé dos veces a la hora de ver Flower boy next door.

Go Dok Mi, es una chica a la que no le gusta salir de casa, y por ello, trabaja en casa como editora. Pero, tiene un gran sueño, y ese es  poder algún día  escribir un bonito, un cuento de hadas.
Una de sus rutinas es abrir la puerta de su casa para recibir el paquete de leche de todas las mañana, que siempre va acompañado de un pequeño pos-it deseándola un buen día; y el otro es espiar a su vecino de en frente, Tae Joon, con unos prismáticos, hasta que un día continuando con su rutina, encuentra la mirada de otra persona, que va sin camiseta y con un gorro de panda en la cabeza. Y quien la mira no es otro que Enrique Geum.


Una de las cosas que me han parecido curiosas de este dorama, ha sido sin duda, Enrique, pues él es un coreano que se mudó a España con nueve años y que ha vivido aquí desde entonces. Por esta razón - aunque en contadas veces - podemos escucharle hablar en español. 

Esta es una comedia romántica, de dieciséis episodios que apenas duran tres cuartos de hora y que se te pasan volando, de hecho la serie me duró una semana y media.

La serie me ha parecido original, una chica diferente a la típica protagonista, con miedo del exterior, pero que se deja guiar, y que de la mano de Enrique y Jin Rak volverá a descubrir el mundo poco a poco.
Tendremos un triángulo amoroso formado por Jin Rak, un dibujante de webtton - son viñetas que se cuelgan en una página de internet y describen una historia -; y por Enrique
Esto aportara a la serie dos puntos de vista muy distintos ya que Jin Rak,  no es muy conocido por la gente, pero en cambio, Enrique sí, ya que es programador de juegos y es bastante popular gracias a ello.

Al contrario que sus predecesoras, en este han mezclado comedia y drama a lo largo de toda la serie, lo que me ha ayudado a que los episodios no se me hicieran tan largos y la trama estuviera mejor distribuida. Pero, sin duda, casi todas las escenas de humor vienen de la mano de Enrique.
También podemos apreciar, que los personajes de esta serie son del mismo prototipo que en Flower boy ramen shop, siendo en esto donde no varían.

En conclusión: Flower boy next door, es una comedia-romántica, con curiosidades distintivas, como que Enrique provenga de España. Además de una trama original que nos irá intercalando la comedia con el drama a lo largo de la misma. Altamente recomendable.

12 comentarios:

Maridelibro dijo...

Que gracia pues no me interesaba no sé porque nunca me había llamado la atención pero ahora me pica la curiosidad sobretodo por Enrique. Me gustaría verle soltar alguna que otra palabra en español ^^.

- braids dijo...

Hace un montón que no veo un dorama :') Anda pues me ha llamado la atención eso de que un personaje sea español jajajaja la verdad es que me ha picado un montón la curiosidad *O*
Me apunto el dorama para verlo más adelante :)

Unknown dijo...

Lo tengo pendiente desde hace semanas! Mi hermana ya se lo ha visto enterito y ha quedado enamorada. A ver si me animo yo también :)

Gloom dijo...

Sólo he visto flower boy ramen shop. Tendré que ver este y el otro!!! O___O

Ludymila dijo...

No la he visto pero me gusto la reseña. besos

Sherry dijo...

Pues es bastante curioso lo de que la chica le tenga miedo al exterior y eso de que Enrique hable español también ;) JAJA

Me lo apunto para cuando tenga un ratillo libre ;)

¡Besos!

Lesincele dijo...

No lo conocía! Y no pinta mal la verdad. Aunque nunca me animo a ver nada de este género.
Un beso!

Unknown dijo...

Lo vi el mes pasado y me encantó*_* Cada vez que Enrique hablaba en español me derretía,era inevitable(?
Besos:)

Akaxu dijo...

Me parece curioso lo de Enrique, ya porque hable español me apetece más velo pero no sé si antes veré sus predecesoras.

Maii dijo...

Hola!

Ya había leído una reseña de este dorama, y me pareció muy interesante.
Ya lo pongo en mi lista eterna de pendientes, que va a empezar a bajar cuando tenga buen internet dentro de 1000 años OTL
Parece genial Enrique, y con ese gorrito de panda es super tierno :3
Me alegra que lo hayas disfrutado ;)

Besos!

Maii dijo...

Hola!

Ya había leído una reseña de este dorama, y me pareció muy interesante.
Ya lo pongo en mi lista eterna de pendientes, que va a empezar a bajar cuando tenga buen internet dentro de 1000 años OTL
Parece genial Enrique, y con ese gorrito de panda es super tierno :3
Me alegra que lo hayas disfrutado ;)

Besos!

Susana Deseo Libros dijo...

Si te apetece tengo activo un sorteo en mi blog de romántica, pásate.
http://deseolibros.blogspot.com.es/
Besos.