17 de junio de 2013

Animes vistos y no reseñados (10) Kotonoha no Niwa.






Sinopsis:

Takao, quien está entrenando para convertirse en un zapatero, se salta la escuela para dibujar zapatos en un jardín de estilo japonés, un día se encuentra con una misteriosa mujer, Yukino, que es mayor que él. Los dos se comienzan a ver una y otra vez, pero sólo en días de lluvia. Con el tiempo ellos empiezan a profundizar su relación y a abrirse el uno al otro. Pero el final de la temporada de lluvias está muy cerca...


Opinión personal
(sin spoilers)

Takao, tiene una única pasión en la vida, crear zapatos. Él mismo los dibuja, los moldea y los fabrica. Por eso, en la época de lluvia encuentra una escusa perfecta para no tener que asistir a la escuela y en su lugar acude al jardín de estilo japonés, cerca de su casa, para poder dedicarse enteramente a esta pasión.
Es así como un día lluvioso, acude al jardín de estilo japonés y se encuentra con una joven mujer. Así un día tras otro se van encontrando en el mismo lugar y siempre cuando llueve. Ella, Yukino, tiene un gran secreto escondido y hará lo posible para que Takao no sepa lo que en realidad oculta. Así pues comenzará una historia de amor entre los dos protagonistas.
Una historia de amor entre dos personas que a simple vista no se conocen, y no tienen nada en común pero con el tiempo verán que están totalmente equivocados.

El anime es corto, ya que consta de tan solo un episodio que consta de algo menos de una hora, en concreto cincuenta minutos.
Una de las cosas que me gustaría resaltar sería sin duda por el tipo de animación utilizado, pues al principio cuando comienzas a verla los gráficos parecen tan reales que no parece que estuviésemos viendo una película de animación.
Quizás en el tema argumental es lo que menos me ha gustado, ya que en algunos puntos podemos pensar que todo ocurre bastante deprisa y otras veces nos resulta un tanto forzado y predecible.
Así pues Kotonoha no Niwa o El jardín de las palabras, es un shojo, que nada nuevo aporta a este género, ya que cae en varios tópicos japoneses.

En conclusión, es un anime corto, con muy buenos gráficos que nos hacen dudar si realmente estamos viendo una película animada. Muy recomendable para las personas que les gusta el shojo y no le importa ver algún que otro tópico.

3 comentarios:

Leyna dijo...

No lo he visto y me gusta el shojo, así que me lo apunto =)

Besoooos ^^

Hina dijo...

No conocía este anime pero después de leer lo que comentas me ha llamado la atención. A mi me gusta el shojo y los tópicos siempre que estén bien llevados no me molestan.
Además me llama mucho la atención la animación. Me lo apunto!
Un beso!

Anónimo dijo...

kotonoha no niwa no es una serie!
es una pelicula del director de animacion Makoto Shinkai, quien tambien hizo 5 cm por segundo.
concuerdo contigo que la animación es increiblemente buena y que la historia es algo un poco típica pero igual de un tema mundial :p