6 de junio de 2013

Reseña Dorama (9) Iris.


Título: Iris.
Género: Drama, acción, misterio y romance.
Capítulos: 20.

Temporadas.
Iris / Iris II


Opinión personal
(sin spoilers)

Kim Hyun Joon, junto con su compañero Jin Sa Woo, se encuentra realizando el servicio militar obligatorio cuando un día al acudir a la universidad, como un castigo, se encuentra con una mujer, Choi Seung Hee, de la cual se enamora en seguida.
Un día, Kim Hyun Joon es capturado junto con su gran amigo y compañero del servicio, Jin Sa Woo,
por una organización secreta, que se encarga de velar la Seguridad de Corea del Sur, la NSS, la cual les hará pasar por una serie de pruebas que ambos superaran.
Al introducirse en dicha organización, Kim Hyun Joon, descubrirá quien es la misteriosa chica de la que se había enamorado, que no es otra que una psicoanalista que le estaba investigando. A pesar de que no se pueden tener relaciones entre los miembros de dicha agencia Hyun Joon y Seung Hee comenzarán a ser amantes. Pero, se formará un triángulo amoroso con Jin Sa Woo, ya que él también la había conocido anteriormente y se había enamorado de ella.
Hyun Joon es enviado a una misión en solitario en Hungría en la que tendrá que asesinar a un importante miembro del gobierno de Corea del Norte. Pero, esta misión no resultará ser  nada más que una trampa en la que buscaban su muerte.
Al sobrevivir de esta trampa, Hyun Joon se unirá  Kim Sun Hwa, una chica norcoreana que es obligada a matarle si quiere volver a Corea del Norte y conservar a su familia, pero que no puede hacerlo, para averiguar por qué buscaban su muerte y los más importante, qué es y quién maneja la organización secreta IRIS, la cual envía a Vick, un asesino, a deshacerse de él.
Al mismo tiempo, Choi Seung Hee, intentará buscar por todos los medios a Hyun Joon, ya que no cree que esté muerto como ha comunicado la organización.
 Y Jin Sa Woo se convertirá en la mano derecha del jefe de la organización NSS y de otra organización que se encuentra por encima de esta, pero sin renunciar al amor por Seung Hee.


Hace tiempo que quería ver este dorama, y debo admitir que fue debido a la aparición de T.O.P de Big Bang en él. Pero, también, he de admitir que este dorama se encuentra entre los primeros de mi lista, entre otras cosas por su intensa trama en la que casi ningún capítulo te defrauda, o quizás ninguno. Creo que en casi todos los capítulos te puedes quedar con la espina de qué pasará a continuación.
 A su vez, me gustó realmente la cantidad de lugares en los que ocurre la trama ya que está grabada no sólo en Corea, sino que también se encuentran lugares como Japón y Hungría. Además, también encontramos protagonistas, aunque sean secundarios, de distintos orígenes.
Aunque, quizás, lo más destacable sea la relación entre las dos Coreas. Ya que podemos ver cómo a pesar de que unos quieren la reunificación, otros sin embargo, no. Además, aunque en poca medida, a lo largo del dorama se observa una comparación entre las dos coreas, tanto en la sociedad como en la actuación.
En conclusión, recomiendo este dorama a aquellas persona que les guste la acción, la intriga y  por supuesto el romance, ya que en esta serie encontrarás una mezcla de todo.

4 comentarios:

Ludymila dijo...

La cielo me encanta la intriga, accion y el romance, no he visto pero lo apunto . xoxo

Hina dijo...

Lo tengo bajado desde hace años pero todavía no lo he visto. Lo empecé en su momento y vi hasta el capítulo 6 y ahí me quedé...
A mi también me llamó este dorama por TOP *¬*
En fin, ahora que se ha estrenado IRIS 2 y que el prota me encanta y lo quiero ver, aprovecharé para ver este primero y así enterarme de todo.
Un beso!

Akaxu dijo...

Otro dorama que me apunto. Lo de las organizaciones secretas no es un tema que me llame mucho pero parece que puede estar bien. Y además así cambio un poco de doramas que este parece algo diferente a los que suelo ver.

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

Me llama mucho la atención, hace tiempo ya que tengo apuntado el nombre para verlo.

Al parecer, ¡tiene un poco de todo! Tengo que darle una oportunidad.

Algo diferente a lo que suelo ver, así cambio de aires y todo. x3 Tengo un montón de ganas de verlo.

¿Y ahora hay un Iris 2? xD Bueno saberlo, por si uno queda con ganas de más...

En fin, eso. ^^ Gracias por la reseña.
Nos estamos leyendo, ¡cuídate!

Aiko-chan se retira;
Bye!