22 de julio de 2013

Animes visto y no reseñados (11) Death Note.


Nombre: Death Note.
Género: Shonen, Thriller, Fantasía, Sobrenatural. 
Episodios: 37

Opinión personal
(sin spoilers)
Principales normas del Death Note.
"El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá"
"Este cuaderno no hará efecto si el propietario no piensa en la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, la gente con el mismo nombre no se verá afectada".
"Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita antes de 40 segundos, esa muerte ocurrirá".
"Si la causa de muerte no está especificada, la persona morirá de un ataque al corazón".
"Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos".

Light Yagami es un chico de preparatoria que ve como un cuaderno cae desde clase. Curioso se acerca hasta dicho objeto y lo recoge del suelo. Lo primero que capta su atención es que es que en su portada esta escrito con letras blancas, Death Note. Después de esto lo abre y en su interior encuentra una serie de normas. En ellas se explica que cualquier persona cuyo nombre sea escrito en él morirá. Acto seguido Light piensa que es una pérdida de tiempo y vuelve abandonar el cuaderno. Pero al final, acaba recogiéndolo y llevándoselo.
Al salir de clases se dirige a una tienda en la que verá como unos chicos intentan abusar de una joven en frente de la tienda y probará con uno de ellos, el cual había dicho ya previamente su nombre, el cuaderno de muerte viendo que su efectividad es total. Sin embargo, al llegarr a casa se encontrará con una sorpresa y no será otra que un shinigami el cual es quien ha lanzado el cuaderno desde el mundo de los shinigamis como entretenimiento.
Tras esto Light decidirá convertirse en el Dios del nuevo mundo eliminando a todos aquellos que atenten contra la justicia y el bienestar. Pero las sucesivas muertes llevan a que el detective más famoso del mundo, L, se interese por el caso y le siga la pista al nuevo asesino, Kira.

Death Note es la adaptación animada del manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Un anime formado por treinta y siete capítulos que podemos disfrutar y que, además, están doblados al español.
Siempre había escuchado hablar de esta serie tan famosa y que tan buenas críticas ha cosechado desde su estreno, pero lo fui dejando porque, sinceramente, pensé que el anime sería mucho más sangriento escalofriante, y aunque algunas cosas me lo han parecido, no es ni una pequeña proporción de lo que me imaginaba.
La trama engancha desde el primer capítulo lo que nos incita a saber que es lo próximo que iba a pasar y es que nunca podía decir un capítulo más y lo dejó pues el final del capítulo era totalmente impredecible y siempre te deja con ganas de más. Así pues, el anime me duró dos semanas. 
Pero a esto debería sumarle una pequeña desilusión en cuanto a uno de sus personajes, en concreto con la protagonista femenina, Misa Amane, ya que me había hecho a la idea que sería una mujer fuerte y protectora pero al final no ha sido así, si no todo lo contrario.

A lo largo de toda la trama tendremos una tensión constante gracias a L y Kira, ya que el primero intentará encajar todas las piezas del gran rompecabezas y el segundo intentará liarlo todo aún más para no ser descubierto. A esto deberíamos sumarle el gran humor que protagoniza Ryuk poniéndole algo de gracia al argumento lo cual a veces se agradece entré tanto momento de tensión.
Pero no todo será tensión, Death Note es un anime que deja abierto cualquier sentimiento desde la inquietud, la sorpresa y a veces incluso la destrucción o la incertidumbre.

Finalizando y concluyendo, recomiendo a todo aquel que tenga ganas de unas buenas dosis de intriga, humor -extraño-, incertidumbre... y que quiera ver una nueva versión de la sociedad y sus ideologías y miedos... Incluyendo su claro mensaje subliminal sobre la verdad del más allá y del verdadero Dios del Nuevo Mundo.

6 comentarios:

Leafa dijo...

Uf! Es increíble. Me encantó ^^. Engancha desde el principio y es imposible dejar de verlo hasta el final. ¡En serio! Vi todos los capítulos uno detrás de otro jajaja
besos ^^

Akaxu dijo...

Me encantó este anime, engancha muchísimo y no es nada predecible. A Misa no la aguantaba xD

Maii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maii dijo...

Hola c:

Este anime es genial. No ví muchos capítulos pero la historia es muy buena, y tengo los primeros 2 mangas para leer, también.

Besos :3

Arale ! dijo...

Hola!
Yo estoy pensando en ver el anime, porque no he conseguido terminar el manga, y tengo ganas de saber cómo termina la historia! ^^
Y con tu reseña me he animado un montón! Igual me veo unos capitulos esta tarde!!
Buena reseñaa!!=)

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

Con lo famosa y amada que es la serie, me la han recomendado un montón de veces y ahí está, en mi lista de pendientes xD.

La verdad es que tengo un montón de ganas de verla, ¡parece buenísima! x3. Y con tu reseña, más me animas.

XD Sé que tarde o temprano terminaré por verla (XD y por leer el manga y todo lo demás), y espero que sea más temprano que tarde :P...

En fin, buena reseña ;).
:D ¡Nos estamos leyendo! Cuídate.

Aiko-chan se retira;
Bye!