11 de julio de 2013

Reseña (58) Enlazados. Carlos García Miranda



Título: Enlazados.
Autor: Carlos García Miranda.
Editorial: Destino.
Páginas: 272.
ISBN: 9788408112525

Sinopsis.
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. 
Aunque lo realmente peligroso para Solo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.


Opinión personal
(sin spoilers)

Enlazados, se ambienta en una época distópica en la que los humanos han evolucionado y conviven con los ordenadores, tal es el punto que los seres humanos viven con un microporcesador conectado a una de sus manos. Esto es que están conectados a un programa informático, a su vez, que dirige el país:  La República, a la que bautizaron como Madre.
Dicho País tiene diferentes empresas y, cada una, dedicada a un diferente sector. Por ello escogen a un representante de cada una de ellas para participar en algo llamado ``La Selección´´, un juego a muerte que tendrán que superar para poder ganar escaños en El Parlamento.
Así pues el ganador de la prueba, será el nuevo presidente de La República.



Cuando salió este libro su sinopsis, a simple vista, no llamó mi atención, así pues no fue hasta que le encontré en la biblioteca cuando decidí darle una oportunidad y la verdad es que me alegra mucho haberlo hecho.
Cuando llegue a casa y busque más información acerca del libro, encontré que el autor había sido el guionista de las series Los protegidos y El internado esta última siendo más importante ya que fue una serie que me acompaño durante mucho tiempo.

Carlos García Miranda nos presenta una historia que a simple vista puede que nos recuerde a algún que otro libro pero, que, cuando te sumerges y disfrutas de su lectura te das cuenta de que no es lo que aparentaba ser.
Nos encontramos en un mundo posapocalíptico controlado en su mayoría por ordenadores y por un programa llamado Madre, el cual pondrá a nuestros protagonistas en más de un aprieto (por no  decir que muchos).

Enlazados es una historia que veremos a través de los ojos de Solo, que nos hará conocer de primera mano todos los detalles y cómo se siente al ser llamado para entrar en La Selección, por ser el hijo del anterior Presidente, pero también veremos cómo está en contra de formar en dicho ''juego''.

Sus personajes, en general, son redondos ya que el autor precisa en detalles, para que lleguemos a conocerlos mejor. Pero si hay algo con lo que no he quedado muy convencida ha sido con la historia de amor entre los dos personajes principales, Dana y Solo.

Aun así, es un libro en el que sin duda lo que más encontraremos en sus páginas será acción, ya que desde el primer momento hasta el último el autor nos tiene enganchados con un suceso tras otro, prácticamente hasta el final del libro donde se nos deja claramente un final abierto para una clara continuación. 

En conclusión, Enlazados es una historia que disfrute de principio a fin, y no os voy a negar que una de  las razones fue la presencia del mundo informático a lo largo de toda la trama. Una historia emocionante llena de acción y en la que es imposible no cogerle cariño a algún que otro personaje.

9 comentarios:

Leafa dijo...

Me parece muy interesante todo lo que cuentas sobre el libro y el mundo en el que está relatada la historia. Lo tengo pendiente de leer y, después de esto, seguro que no tarda en caer :)
Besos ^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo también disfrute mucho. Creo que fue una de las mejores lecturas de este año.
Gracias por la reseña.

Un beso.

Carolina dijo...

No conocía el libro, lo buscaré para mis próximas adquisiciones!

Saludos :)

Sheila Navarro Robles dijo...

Hace tiempo que me intriga, espero leerlo pronto.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Unknown dijo...

Me llama mucho y mas después de leerte! Creo que al final acabaré picando >o<!!!!

Akaxu dijo...

También era un libro que al principio no me llamaba mucho la atención pero al ir leyendo reseñas cada vez me han entrado más ganas de leerlo. Tiene que estar bien sobre todo si tiene acción.

Saralovebooks dijo...

Hola,
me ha gustado mucho este libro.
Te sigo y te invito a que visites mi blog.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por tu reseña!
Carlos García Miranda

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver qué me parece =)

Besotes ^^