22 de agosto de 2013

Reseña (63) Vampire Academy #3. Bendecida por la sombra. Richelle Mead.

Título: Vampire Academy #3. Bendecida por la sombra.
Autor/a: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 480.
ISBN: 9788420407296

Sinopsis.
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Saga Vampire Academy

3º Vampire Academy; Bendecida por la sombra 
4º Vampire Academy; Promesa de Sangre 
5º Vampire Academy; Spirit Bound 
6º Vampire Academy; Last Sacrifice


Opinión personal.
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Rose, se despierta a causa de la sensación producida por el vínculo que tiene con Lissa. Como aun es de día decide salir al exterior y exponerse al sol que tanto anhela, ya que la academia hace su vida por la noche. Cuando Rose lleva un rato en el exterior, Dimitri aparece a su lado. Y es así como se entera del que el juicio de Victor Dashkov, un moroi que quiso aprovecharse de las habilidades curativas de Lissa, sera próximamente juzgado y al cual ni Rose ni Lissa han sido llamadas para dar su versión de los hechos.
Pero, este será el menor de los problemas de Rose ya que en el momento en el que vuelve a quedarse sola siente una sombra a su espalda. Al darse la vuelta no lo puede creer, esta viendo a Mason en el interior del bosque. Esto no será extraño si él no estuviera muerto y este su espíritu.



Después de haber leído las dos primeras partes, me enfrasque de lleno en esta tercera, con las expectativas bastantes altas debido a sus antecesores y he de decir que he quedado bastante satisfecha.

El tercer libro, comienza semanas después de los últimos sucesos acontecidos por los strigois. En las que nos encontramos con una Rose desolada debido a la pérdida de mason. Y donde la gente empezará a pensar que el haber matado por primera vez a strigois, sin estar graduada, le esta pasando factura. Así pues, por este motivo y por el juicio de Victor Dashkov el comienzo del libro carece de acción y se hace algo lento y pesado. pero aun así, lo que nos cuenta en la primera parte, es esencial para el transcurso de la trama ya que para cuando avanzamos en la lectura y sobrepasamos la mitad del libro encontraremos sentido a muchas de las incógnitas que nos plantean en la primera parte y es cuando llegará la acción, el amor y como final una decisión que influirá en la vida  tanto de Rose como de Lissa.

Éramos como dos mitades de un todo. siempre listas para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual. 

El libro sigue narrado en primera persona a través de Rose pero a también podremos saber más cosas de Lissa gracias al vínculo que une a ambas, ya que Rose puede meterse en la cabeza de Lissa y ver con sus propios ojos lo que ella misma o ve o sentir lo mismo que siente ella. En esta parte también averiguaremos, en más profundidad, los nuevos poderes que Lissa va encontrando a través de su especialización, el espíritu. 

En conclusión, Vampire Academy #3. Bendecida por la sombra. es la tercera parte de la saga Vampire Academy la cual aunque al principio la lectura se hace algo densa la última parte lo compensa. Sin duda, si los dos anteriores me gustaron este me ha encantado. 

4 comentarios:

MundoDeLibros dijo...

A mi no me llama mucho, pero gracias por la reseña.

Saludos.

Muñekita CaT dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Hina dijo...

¡Hola!

He leído la reseña por encima por los spoilers. Tengo ganas de leer esta saga (y ahora más con lo de la peli).

Un beso ^^

Akaxu dijo...

Es el que más me gustó de los cuatro que hay, a mí el comienzo no se me hizo nada pesado pero el final es lo mejor ^^