26 de agosto de 2013

Reseña anime (11) Gosick.


Título: Gosick.
Género: Shonen.
Episodios: 24.

Opinión personal.
(sin spoilers)

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, surge un nuevo país entre Francia e Italia donde Kazuya Kujo llegará como un estudiante de intercambio a la Academia Santa Margarita. Un día mientras visita la biblioteca, en el último piso, se encontrará con una extraña chica la cual no sale de ahí y con la que entablará una relación de amistad. A su vez, esta chica se pasa todo el día leyendo libros, incluso en distintos idiomas, y ayudando a resolver casos de los cuales su hermano, el detective Grevil, no es capaz de resolver. Poco a poco Koju se irá introduciendo en ellos y ayudando a Victorique a resolverlos.

En Gosick nos encontramos dos tipos de personajes distintos.
Por un lado tenemos a Koju, el cual es el hijo menor de un soldado imperial japonés que llega a la academia tras darse por vencido en intentar superar a sus hermanos mayores. Debido a que llega en plena primavera y que en la escuela recorre el rumor de que si un alumno llega en primavera trae la muerte tras él, no poseerá amigos haciendo que su amistad con Victorique se magnifique.

Por el otro lado, tenemos a Victorique, la cual y a pesar de pertenecer a una familia aristócrata no puede salir de la academia, debido a su origen y pasado, a no ser que esta salida sea aprobada por su hermano o su padre. Esto produce que esté la mayor parte del día en la última planta de la biblioteca.

Ambos, se acabarán encontrando y resolverán juntos los casos que el hermano de Victorique no puede resolver, produciendo un cambio de personalidad en ambos.

A lo largo del anime, veremos como la actitud y personalidad de Victorique va variando poco a poco no siendo tan fría y mucho más cercana además de descubrir poco a poco los verdaderos motivos por los cuales su padre la retiene en la academia.
Por lo tanto, durante todo el anime no solo tendremos la acción de los casos a resolver sino también la resolución de los pasado de ambos personaje y el crecimiento de una bonita relación entre ambos.

4 comentarios:

Lesincele dijo...

Yo no soy mucho de ver anime pero se lo recomendaré a mi hermana que le encanta.
Un beso!

Anónimo dijo...

Me llama bastante, pero por ahora lo dejaré apuntada y cuando tenga tiempo lo veré.
Gracias por la reseña.

Un beso.

Akaxu dijo...

He leído más opiniones y me llama la atención, me gusta eso de que no solo trate sobre los casos que resuelven y que también se vea su relación y pasado. Creo que lo veré ^^

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

O: No había leído/oído nada sobre este anime, ¡parece muy interesante!

Me gustan las series detectivescas, es divertido intentar resolver los casos en paralelo con lo protagonistas XD.

Y, por otro lado, tal como dice Akaxu es muy bueno que también trate el trasfondo de los protagonistas. Es decir, conocer el pasado de los personajes y saber porqué son como son los hace más reales, más cercanos y es más fácil entenderlos y empatizar con ellos.

XD Y he de decir que me da mucha curiosidad saber porqué ella se la pasa encerrada en la academia.

Entonces, me la apunto. Y eso~.

x3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!