12 de agosto de 2013

Tardes de película (7) Always/ Only you



Opinión personal
(sin spoilers)

Cheol Min es un ex boxeador que trabaja como repartidor de agua por la mañana pero debido a sus gastos necesita otro trabajo y es así como acepta un puesto como guarda de seguridad en un aparcamiento.
La primera noche, en la que se instala, una curiosa mujer se sienta a su lado y le da caramelos y mandarinas. Él un tanto asustado por su presencia le pregunta; ¿Tú quién eres? A lo que ella más asustada aún responde ¿Dónde está el abuelo?, refiriéndose al antiguo guarda, ya que solían ver dramas y cenar juntos. Cheol Min le responderá que el anciano ha dejado el trabajo y él ha ocupado su lugar. En ese instante se fijará en ella y se dará cuenta de que no sólo es guapa sino que también es ciega.
A su vez, juntos seguirán la rutina del viejo guarda y verán los dramas, cenarán juntos y él empezará a acompañarla a casa. 
Es así como comenzará una bonita y triste historia de amor, marcada por un pasado oscuro que influirá en su presente cuando pensaban que el destino no existía.

Always es un drama romance, en lo que esto último será el peso de la película ya que ambos se moverán y reaccionaran por sus sentimientos. Pero en algunos puntos el amor pasa a la acción, con peleas y asuntos turbios que podrán a Cheol Min en más de un aprieto.
La historia tiene un fuerte mensaje sobre el pasado y sobre el destino ya que ambas cosas se unirán a lo largo de la trama.



Quería ver esta película desde hace un tiempo, debido a su protagonista So Ji Sub (Cheol Min), pero por la sinopsis parecía una de esas películas en las que se llora mucho y por esta razón la fui dejando pasar.
Hasta que encontré el momento adecuado para poder disfrutar de ella.

La historia gira entorno a Cheol Min y Jun Hwa, los dos protagonistas. Empezamos desde el cómo se conocen y se enamoran, hasta aquí puede parecer una historia bastante típica pero, que, según avanzamos en la película nos encontramos con un giro, sorprendente e inesperado, que dará al argumento más emoción y, por supuesto, mucho más drama. Y es que en este momento cuando las primeras lágrimas empiezan a aflorar hasta que terminé la película.

Una de las cosas que sin duda más me han sorprendido ha sido la actuación de los protagonistas ya que en esta película, So Ji Sub, deja de lado su habitual caracterización, que nada tiene que ver con este papel, para mostrarnos su lado más dulce y sensible. La actuación de Han Hyo Joo me ha parecido perfecta, porque en mi opinión, no es fácil darle vida a una persona ciega. 

En conclusión Always o también conocida como Only  you es una película preciosa que nos cuenta una historia de amor entre dos personas que ha simple vista no tienen nada en común, pero unidos por un destino y un pasado. Una película en la los últimos momentos no podrás dejar de llorar.


Trailer

5 comentarios:

Akaxu dijo...

Es una de las últimas películas que he visto, no me hizo llorar pero también me ha parecido preciosa aunque al chico lo vi poco expresivo.

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña.
Conozco a So Ji Sub, pero nunca me decanté por ver algun dorama o peli de él,simplemente MV.
Me ha llamado bastante,asi que la tendre en cuenta.

Besos.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Solamente he visto una o dos películas coreanas porque soy más de ver doramas jejeje, a ver si también le doy más oportunidades a las pelis :P
Besitos :D!

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

Suena como una película bonita, la apunto.

Hum, cuando hay alguna persona ciega toda trama se vuelve más conmovedor~. Y no sé, ese es un elemento que también hace las cosas más interesantes -w-.

Me intriga eso del pasado y el destino. *w* Parece prometedor... aish, me dieron muchas ganas de ver esta película x3.

En fin, eso.
:3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Hina dijo...

La verdad me gustan estas películas dramáticas (aunque luego me tiro media película llorando y sufriendo) aunque ahora mismo me apetecen más comedias románticas. Pero me la apunto, me ha llamado mucho la atención y el trailer tiene una pintaza.
Además tengo ganas de saber cual es ese giro sorprendente de la trama que comentas.
¡Un beso!