4 de septiembre de 2013

Reseña (65) Un grito de amor desde el centro del mundo. Kioichi Katayama.


Título: Un grito de amor desde el centro del mundo.
Autor: Kioichi Katayama.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 200.
ISBN: 9788420472652.

Sinopsis
Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor. 







Opinión personal.
(sin spoilers)

Sakutarô y Aki, se conocen gracias a que los dos son elegidos como delegados de clase. Es así como entre los dos empiezan a formase una gran amistad que dejará paso a una bonita historia de amor. Marcada por el sueño de viajar juntos a Australia.


Hasta ahora, nunca había leído nada de un autor japonés pero tenía bastantes ganas de hacerlo. Así pues un día en la biblioteca me encontré con este pequeño libro escondido y cuando lo saque y lo vi, no me lo pensé dos veces  y me lo lleve a casa.

Haruki nos presenta una historia bastante dramática, desde la primera página, contada en primera persona través de Sakû, un niño japonés de diecisiete años, con una narración sencilla y fresca que no aburre en ningún momento y en la que podemos encontrar referencias de grandes autores asiáticos.
Con él descubriremos su primer amor, Aki, a través de flashbacks al pasado y así nos contará como llegaron a ser algo más que amigos pero lo que no saben ninguno es que el destino de ambos será diferente a lo que tenían planeado. 
La chica, Aki, tendrá que superar una de las pruebas más duras que nos puede plantear la vida y del desgraciadamente no todo el mundo supera. Así pues, esto le pone al argumento su dosis correspondientes de drama, haciéndonos llegar a varias reflexiones sobre la vida y el amor. 

El mar azulísimo del océano se extendía por mi cabeza ocupándola por entero. Lo abarcaba todo. No faltaba nada. Lo tenía todo. Pero, sin embargo, cuando intentaba tocar su recuerdo, mi mano se tenía de de color rojo sangre. Quería seguir flotando en la eternidad. Deseaba que juntos nos convirtieramos en un destello de mar.

Aunque la trama principal esta compuesta por ellos dos, también podremos disfrutar del abuelo de Sakû que estará presenta a lo largo de toda la historia ya que nuestro protagonista cree ciegamente en su abuelo. Éste también nos contará su historia de amor con una mujer que finalmente tampoco pudo ser y es que la historia de abuelo y nieto es prácticamente la misma. Pero también veremos algunas ideas descabelladas, pero a la vez románticas, que se le pasan por la cabeza. 

La historia me ha gustado bastante por el hecho de que se nos presenta una historia de amor desde el punto de vista de un hombre, cosa que me ha parecido muy curiosa, ya que podemos ver una relación desde su perspectiva y aunque ésta sea pura y casta podemos apreciar que los pensamientos de Sakû son diferentes a lo que sucede. Es otra perspectiva de ver una relación ya que estoy más acostumbrada a verla desde el punto de vista de una chica.

En conclusión, Un grito de amor desde el centro del mundo es una historia dramática contado desde el punto de vista de Sakû. Que cuenta con una adaptación cinematográfica y una adaptación manga. Una historia de amor que invita a la reflexión.

7 comentarios:

Lesincele dijo...

No lo conocía y no me ha disgustado, además principalmente he leído a murakami y ningún otro autor y debería probar más variedad.
Un beso!

Cassia dijo...

Pues tiene muy buena pinta, seguramente lo lea ^^
Besos, Cassia.

Anónimo dijo...

Esto de los flashbacks a veces te hace líar...xD. Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor, así que lo apunto.
Gracias por la reseña.

Besos.

Unknown dijo...

Yo vi el dorama entero...no se como aguanté...casi me muero de la pena...dramatico no lo siguiente...mi hermana mas tarde se compró el libro, pero yo ya había tenido suficiente XD!.

Akaxu dijo...

Es uno de los pocos libros de escritores japoneses que he leído, a mí también me gustó bastante.

Unknown dijo...

¡Hola Ailee!

Lo cierto es que no conocía este libro, pero después de ver que contiene una historia de amor que hace reflexionar pues me ha llamado mucho. Lo pondré en mi lista de pendiente e intentaré hacerme con él :) ¡Gracias por la reseña!

Cyrelle.

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

o/ Porque, dicen, es mejor tarde que nunca.

Ey, ésto parece interesante. Si bien tengo algunos en mi lista de pendientes, aún no he leído ningún libro de un autor japonés, y me llama muchísimo la atención.

Es que es una visión de mundo distinta, pensamientos distintos y una forma de narrar distinta. O eso imagino yo al menos xD.

Además, como dices, es curioso ver una historia de amor desde el punto de vista de un hombre, porque normalmente es el lado que menos se ve.

Un poco de drama nunca hace mal y me da mucha curiosidad cuál es la "prueba" que Aki debe superar. Eso, sumado a que siempre me han interesado las historias que mezclan tiempos, usan flash backs y así.

Sep, tengo ganas de leerlo. Apuntado queda por si tengo la oportunidad de conseguirlo de alguna forma.

En fin, eso.
:3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!