10 de febrero de 2014

Reseña dorama #16 Reply 1994

Reply 1994
Capítulos: 21
Género: Comedia, romance, escolar.



Opinión
Na Jung acaba de mudarse junto a sus padres a la capital, Seúl. Allí abrirán una casa de huéspedes llamada Shin Chon, donde acogerán a estudiantes que vayan a estudiar en la universidad.
La residencia no tardará en llenarse por cuatro chicos; Jo Yoon Jin, Hae Tae, Sam Cheon Po, Bing Geu Re. Junto a Na Jung formarán un grupo al que poco después se les unirá Chil Bong un jugador béisbol, que apunta a lo más alto, y un estudiante de medicina, Trash, amigo de la familia. Entre ellos crecerá una gran amistad que no cambiará con el tiempo.



Empecé a ver Reply 1994 por casualidad puesto que con lo que me gustó su antecesora, Reply 1997, me parecía imposible que esta pudiera llegar a gustarme tanto. Por ello mis expectativas con este drama eran más bien bajas, y para mi sorpresa me encontré con una trama adictiva e inesperada.

Aunque se trate de una presecuela y estén desarrollados en años diferentes las dos series tienen bastantes puntos en común, como los grupos musicales de la época, aunque en esta no toma tanta importancia, o los deportes como bien podrían ser el fútbol y el béisbol. Al igual que en su primera parte, los protagonistas son jóvenes que no proceden  de la capital. Otro punto que tienen en común es que en las dos partes nos van intercalando escenas del presente y pasado lo cual nos permite saber cómo han ido madurando y evolucionando a lo largo de los años, puesto que la trama ocupa desde, en este caso, el año 1994 hasta el 2013.

Hay palabras que son muy difíciles de decir, cuando tienes que explicar el daño que has causado a aquel que amas.  

La trama girará entorno a los chicos de la casa de huésped de cómo se enamoran, viven sus primeras experiencias en la capital, de sus estudios...
Aunque se centrará más en la hija de los dueños de dicha pensión, Na Jung. En ella cae todo el peso principal, pues a lo largo de la trama tendremos la gran incógnita de quien de los chicos de la casa será su futuro esposo. Una incógnita que nos dejará hasta el último capítulo sin resolver, pero de la cual podemos hacernos una pequeña idea.
En cuanto a su género se podría decir que predomina la comedia a lo largo de sus veintiún episodios, pero sin dejar de lado esa pizca de drama, aunque en esta ocasión sea muy por encima tanto que abarca solo los primeros episodios de la serie. Esto sin duda le ha dado puntos a favor, pues necesitaba una serie divertida y fresca y sin duda Reply lo ha sido.

En conclusión, Reply 1994 también conocida como Answer Me 1994 es una comedia que rebosa amor y amistad. Una historia con unos personajes redondos con los que nos sentiremos identificados en algún momento. Una historia perfecta que supera a su anterior entrega aunque tenga algún que otro punto predecible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes lo mucho que me gustó el dorama!!! *___* Me encantó la actuación de Baro(creo que para mi fue uno de los mejores papeles y actor*.* esa timidez), aunque también me encantó Chil Bong y Trash, y en algunas veces me dieron ganas de sacudir a la prota. xD Aunque el final me dejó un poco triste, porque esperaba que hubiera algo inesperado(Na Jong con Chil bong) pero no hubo, y esa timidez que tenía Baro también se esfumó, y por hablar de Chil bong que se enamoró de otra en un abrir y cerrar de ojos(?)

Gracias por la reseña!! Me encantan tus reseñas ya sabes, y me encantan leerlas. :P

Besos,guapa!

Akaxu dijo...

Quiero verlo aunque también tengo que ver Reply 1997 y ahora no estoy viendo ningún dorama pero tengo tantos animes y otras series por ver que no saco tiempo xD

Akaxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dess dijo...

Hola!!
Yo no veo doramas u.u pero de tanto ver lo mucho que gustan me interesa animarme con alguno, aunque hay muchos xD
me alegro que este te haya gustado
PD: que bonito blog*_____* me quedo acá
Un beso

Rebeca Favila dijo...

¡Hola! Muy lindo tu blog.
No soy mucho de ver doramas, pero este se ve lindo. Quizás algún día.
Me quedo aquí en tu blog.
Saludos Infinitos.

Unknown dijo...

wow,love this movie so much
remember that time I watch it with my good friends,is so sweet
hello,my name is poppy,nice to see you here
No matter what you're going through, it's always better if you have people to share it with.
thank you for sharing this to us ,enjoy here
love the photos all!!!
Hope to be your friend soon Pls post more!
Would you like to follow each other? Just let me know in my blog
hope you can check my blog and share beauty:
http://me-poppy.blogspot.com

Mundo de Fantasía dijo...

Ohhhh por Dios, Burbujas de sueño, este es uno de los mejores doramas que he visto en mi vida, me encantó tu reseña, y tu blog, es hermoso ^-^

Por aquí te dejo el enlace de mi blog, no es tan hermoso como el tuyo, pero te dejo algunas recomendaciones de películas y doramas, aunque hemos visto los mismos ^-^ http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/

Saludos