6 de marzo de 2014

Reseña #74 Ese instante de felicidad. Federico Moccia


Ese instante de felicidad

Federico Moccia | Planeta | 
411 páginas | Isbn 9788408120155 |

Bilogía
1. Ese instante de felicidad.
2. Tu solamente tú.

Sinopsis
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión
Nicco, acaba de perder a su padre. Cuando empieza a superar dicha pérdida Alex, su novia, acaba dejándole con un simple, "Lo siento". Después de esto Nicco piensa que su vida no volverá a ser la misma pues en muy poco tiempo ha perdido dos de las personas que más quería. Ahora, tiene un montón de responsabilidades pues se ha convertido en "El cabeza de familia". Sin embargo la vida de Nicco cambiará una noche como otra cualquiera cuando conoce a María, una joven española que está de vacaciones en Italia con su mejor amiga.


Mentiría si no dijese que Federico Moccia es uno de los autores que más me gusta, por no decir que es de mis favoritos. Así pues cuando supe que estaba escribiendo una nueva bilogía sabía que la leería. 


Moccia vuelve a sumergirnos en Italia, con nuevos escenarios y nuevas historias, aunque he de reconocer que este libro me ha gustado menos que sus anteriores, pues me ha resultado un poco más simple, que en algunas ocasiones se hace repetitivo y con una trama menos elaborada en las cuales hay ocasiones que recuerdan a otras a de sus obras.
Se podría decir que el libro consta básicamente de dos partes. La primera se concentrará en contarnos la vida de Nicco, de la muerte de su padre y de la relación que tenía con Alex, su novia desde hacía un año. La segunda parte nos contará como Nicco encuentra por casualidad a María y lo que surgirá entre ambos. Y por último, con un final del cual nos podemos hacer una idea, y que deja muchas cosas para solucionar en su segunda parte: Tú solamente tú.

Muy bien, espero a la una y cuarto y después juro que me voy. Y, sin embargo, ya sé como acabará, seguiré esperando, porque a veces el tiempo no cuenta nada, absolutamente nada, y otras veces, en cambio, lo es todo, y en esos casos nunca tienes suficiente.  

La historia, está contada en primera persona a través de los ojos de Nicco por lo cual podremos vivir sus sentimientos y emociones de primera mano. Metiéndonos de lleno en la historia.
Los personajes, en general, son planos a excepción de Nicco y su mejor amigo Gio pues en los demás, incluyendo María, son bastante simple y de los que apena se da detalles.

El autor, utiliza frases cortas y concisas haciendo amena la lectura. Con un pluma mucho mas refinada que en sus anteriores novelas. Esta vez, Federico se atreve a ponerse en la piel de un personaje muy diferente a sus anteriores novelas dejándonos ver que no solo sabe describir al típico chico malo.
Una de las cosas que mas abundan son los diálogos, tanto es español como en italiano. Esto último hacía que a veces, tuviera que interrumpir la lectura puesto que a veces si sacaba su significado pero en otras tantas no.

En conclusión, Ese instante de felicidad es la última novela de Federico Moccia. Que aunque no destaca entre sus anteriores y que tal vez es algo repetitiva, nos deja con un montón de frases que invitan a recapacitar sobre la vida. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente soy de las poco que ha leído algo de Federicco...leí un libro pero no me gustó y lo dejé a mitad.
No creo que vaya a leer este, porque la que leí no me gustó...
Pero me alegro de que a ti te haya gustado, aunque menos que las anteriores.

Gracias por la reseña.
Besos

Bells dijo...

Hola
la verdad nunca he leído nada de este autora y tengo bastantes ganas pero no se por que libro empezaría.
otra cosa veo que estás viendo el dorama my love from the star yo también y me encanta
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Akaxu dijo...

No sabía que era bilogía, lo quiero leer aunque eso de que se hace repetitivo me echa algo para atrás.

Chibita dijo...

No he leído nada de este autor, pero tampoco he leído unas reseñas muy buenas como para que me atraiga.
Besos!

Gloom dijo...

Se lo regalé a una amiga muy fan de este autor. Tengo ganas de leer alguna de sus obras =D