26 de junio de 2014

Reseña #80 Canciones para Paula. Blue Jeans

Canciones para Paula
Blue Jeans | Everest |
Páginas: 678 | ISBN 978-84-441-4518-1   

Trilogía
Canciones para Paula
¿Sabes que te quiero?
Cállame con un beso
  
Sinopsis
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Opinión      
           Canciones para Paula, también conocida como CPP, es la trilogía debut de Blue Jeans. Ya había leído algo del autor anteriormente en concreto su nueva trilogía ¡Buenos días princesa! Aun así aunque tenía CPP en la estantería desde hace bastante tiempo nunca me animaba a leerlo, así pues cuando me entere de que su adaptación a la pequeña pantalla estaba por hacerse no me lo pensé y comencé a leerlo.

           Paula, es una adolescente la cual está a punto de ver a Ángel; el chico con el que lleva dos meses hablando a través de Messenger.
El día que deciden citarse Ángel llegará tarde y con ello Paula entrará en un cafetería cercana para pasar el rato será allí donde se encuentre con Alex un joven escritor que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Después de intercambiar unas palabras Paula decide marcharse y cuando baja las escaleras choca con una persona, no es otro que Ángel.

           El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente. Esto hace que aunque la trama se centre en Paula podamos saber qué es lo que están haciendo los otros protagonistas pues todos y cada uno de los personajes tienen sus propias historias pues todos están relacionados con la protagonista.
La historia es bastante sencilla, sin giros argumentales lo que hace que en algunas ocasiones la trama sea un tanto predecible. Aun así la novela solo se centra en el amor y todos giran alrededor de este mismo género. Es sin duda una novela romántica juvenil que nos hace volver a recordar el primer amor en la adolescencia. Sin embargo ha habido bastantes puntos en los que la trama se me ha hecho algo densa y pesada pero que al final me ha terminado gustando y dejando con ganas de leer su continuación.
"Suspira levemente. Está cansando: preocupaciones, responsabilidades... Peter Pan huyendo del País de Nunca Jamás"
                
           Todos y cada uno de los personajes están bien definidos, por ello me han parecido muy reales pues tienen problemas que todo el mundo experimenta alguna vez en su vida, los estudios, la primera vez, el amor… 
Aun así yo he tenido un gran problema sobre los personajes y ha sido sin duda su forma de ser tan perfectos. Según vamos avanzando en la historia nos damos cuenta de que el trío protagonista son absolutamente perfectos con cuerpos bien formados, unas sonrisas perfectas… Sin duda este ha sido un punto que le ha hecho bajar nota al libro, pues aunque los personajes tengan problemas cotidianos, nadie es perfecto.

           La prosa del autor, es fresca y juvenil y sin duda es uno de los puntos a favor que tiene esta novela puesto que hace que la lectura sea amena y con un lenguaje sencillo sin demasiadas florituras y con frases cortas.

En conclusión, Canciones para Paula es un principio de trilogía en el que podemos encontrar mucho amor, acompañado de mentiras y engaños como únicos ingredientes de la novela. Una historia sencilla y fresca que viene genial para las tardes de verano. Con unos personajes bien perfilados pero demasiado perfectos.

6 comentarios:

Rossy dijo...

Holaa^^ A mi esta trilogía me gustó mucho, pero el libro que más me gustó fue sin duda el último, Cállame con un beso.

Besos <3

Chibita dijo...

Hola!
Esta trilogía fue un grato descubrimiento cuando la leí, pero a pesar de todo, me quedo más con el segundo, más trama, más enredos y no tan color de rosas.
Besos!

Bells dijo...

Hola
lo tengo pendiente
estoy deseando leerlo
Un beso

Paula! ♥ dijo...

Hola! Esta trilogía es lo único que he leído del autor y recuerdo que me gustó bastante :)
Este primer libro en concreto me estaba gustando mucho hasta que llegué al final que no me gustó ppr ser demasiado precipitado
Espero que disfrutes de los siguientes :)
Tengo ganas de ver cómo hacen la serie
Besos

Akaxu dijo...

Es verdad que es una historia sencilla pero está muy bien, este me gustó aunque el que menos de la trilogía, los siguientes mejoran mucho.

Saru dijo...

CPP me recordó a una serie de mi época, Compañeros, que iba de algo muy parecido, pero la novela me sacó un poco de quicio porque, como dices, todos son perfectos, en especial Paula, todo lo que hace Paula es perfecto, hasta cagar. Esto no se lo cree nadie.
Tema adolescente no está nada mal, me hizo acordarme de mi época en el insti, pero vaya, que no hubiera estado de más un poco de imperfección para ser más creíble...

¡Besos!