4 de julio de 2014

Reseña #81 Bajo la misma estrella. Jhon Green.

Bajo la misma estrella
Jhon Green | Nube de tinta |
Páginas: 304 | isbn: 9788415594017

Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión

Hace unos meses que leí este libro sin embargo el tiempo ha ido pasando y yo he ido retrasando la reseña. El motivo ha sido variado pues ha sido de estos libros en los que aun después de leerlo he necesitado un montón de tiempo para poder sentarme a escribir sobre él. Así pues decidí que hoy, el día en el que se estrena la película, sería un buen día para subir su reseña.

Hazel Grace es una adolescente que a la cual la diagnosticaron cáncer con trece años. Desde entonces su vida ha sido ver realitis show en la televisión a asistir a terapias de apoyo para adolescentes con cáncer, sin embargo ella detesta ir. Un día, por casualidad, se encontrará con Augustus un joven con una pierna ortopédica que la ayudará a ver el mundo de otra manera y  sabrá sacarla más de una sonrisa.

Bien historia con un punto de humor negro lo que sin duda hace más amena y llevadora la historia.
Los personajes están bien perfilados por lo que se les puede considerar redondos, ya que podemos hacernos una clara idea de sus personalidades.
Todos y cada uno de personajes tendrán un punto importante en la novela puesto que no son muchos y la mayoría están relacionados entre sí.

La trama es rápida y sencilla pero con un gran transbordo que nos invita a reflexionar. Uno de los temas que más presente está en sin duda la vida y la muerte, pero también podremos encontrar amor, amistad y mucho humor. Sin duda esta mezcla de ingredientes crea una trama sensible y dura a la vez.
"Si ella estuviera mejor o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible pero la naturaleza de la estrellas es cruzarse."
He de decir, que aunque yo no soy dada a este tipo de historias Bajo la misma estrella me ha encantado y enamorado a pesar de que ya sabía algunos pequeños detalles y quizá no me haya emocionado, ni llorado, como otras personas. Pero aun así es un libro que he leído en el momento adecuado de mi vida y el cual me ha hecho ver muchas cosas porque no es un libro que trate solamente sobre el cáncer, es mucho mas de la cantidad de sentimientos que trasmite y de la cantidad de mensajes que hay a lo largo de sus páginas.

En conclusión Bajo la misma estrella es una historia que como trama principal abarca el cáncer pero por ello no deja de ser una buena historia llena de amor y sus dosis de drama, todo ello sin dejar de lado el humor. Sin duda una historia muy especial.

6 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Totalmente de acuerdo! Es genial ;)

genesis dijo...

me encanto este libro♥

Saru dijo...

Es un libro único, cuando lo leí no esperaba encontrarme tanto humor negro, pero le dio un toque increíble.

¡Besos!

Solcito dijo...

Hola!!
Este libro es muy hermoso, es excelente con una historia que conmueve, que nos hace reir y llorar!
La adaptación también es muy buena, logró captar la esencia y conservaron la mayoria de los chistes y situaciones que le dan tanta personalidad al libro!
Besos!

Louise dijo...

Un muy buen libro, aunque me esperaba otro final igual me encantó
Saludos !
PD. Te nominé en mi blog, si quieres pasate c:

Camila Rodríguez dijo...

Me pasó lo mismo! me encantó, pero no lloré, ni sufrí con las partes cruciales porque me habían spoleado, la verdad un libro hermoso, con ideas interesantes y en unos años, un clásico que le recomendaremos a nuestros hijos!
Pásate por mi blog! :*
http://nadacontralacorriente.blogspot.com/