21 de julio de 2014

Reseña #82 Show. Javier Ruescas

Show
Javier Ruescas | Montena |
Páginas: 477 | Isbn: 9788415580560

Trilogía
1. Play 2. Show 3. Live

Sinopsis
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
Opinión
Show, es la segunda parte de la trilogía de los hermanos Serafín. Una continuación, que estaba deseando leer puesto que Play fue uno de los mejores libros que leí el año pasado.

Después de la marcha de Leo a España, Aarón se siente más solo debido a que pasa los días encerrado en el edificio de Develstar componiendo canciones con Haru, su profesor, y esperando a que pasen los días. Todo cambiará el día en que Zoe llegará a la agencia. Inmediatamente Aarón sentirá una gran conexión con ella, el problema  es ¿Por qué ha aparecido de repente?
"Al menos, me dije, el universo alternativo en el que pensaba cada día, lleno de gritos, cámaras y guiones, me permitía evadirme de mi patética realidad y no pensar en ella. Resultaba un consuelo sorprendentemente balsámico."
Show, está narrado en primera persona a través de los dos protagonistas, es decir, Leo y Aarón. Ellos nos irán contando y desvelando las incógnitas que se quedaron abiertas en el anterior libro. A parte de esto, también nos contarán como transcurre el reality show desde dentro y desde fuera.

En esta segunda parte podremos apreciar como los protagonistas han madurado sobre todo Aarón que será el personaje donde más notaremos el cambio.
A parte de esto, nos encontraremos con nuevos personajes que darán mucho juego a la historia y nos encontraremos con otros que ya aparecieron en su primera parte.

La trama es rápida y engancha bastante ayudando así a que el libro fuese devorado en menos de tres días.
Podemos encontrar algún que otro giro argumental, y además podremos encontrar ingredientes tales como la privacidad y el egoísmo sin olvidarnos del amor y de la amistad.
Así pues con todo esto Show me ha gustado mucho más que Play. Pues esta segunda parte me he encontrado con personajes más maduros y muy reales.
La ambientación sin duda es el punto fuerte de la novela y algo innovadora puesto que nunca había leído nada que tratase en profundidad sobre los programas televisivos.
El autor, tiene una escritura fresca y sencilla con un lenguaje bastante actual que ha aportado a la historia frescura y sencillez.

En conclusión Show la segunda parte de Play es una historia adictiva que engancha desde el primer momento, con una trama original y unos personajes muy reales en los que podemos ver su evolución. 

2 comentarios:

Akaxu dijo...

A mí me gustó más o menos como el primero, los tres libros me gustaron por igual, están bien, son entretenidos pero yo no lo vi adictivo.

Lesincele dijo...

No sé porqué pero no me llaman nada estos libros.
Un beso!