30 de julio de 2014

Reseña Dorama #19 Gap Dong


Gap Dong
Episodios: 20
Género: Drama, thriller, crimen, misterio

Opinión
Gap Dong, era un drama que me llamaba la atención debido a sus actores puesto que conocía a la mayoría de ellos de otras series ya vistas. Pero lo que sin duda me termino de convencer fue su sinopsis, pues prometía misterio, terror y drama. Lo ha conseguido.

En la década de los noventa hubo un asesino, el cual, mato a nueve mujeres de diferentes edades. Pero tras el noveno asesinato desapareció misteriosamente, dejando a Kim Jae Hee como testigo. Gap Dong es el apodo que se le puso a este asesino en serie.
Veinte años después Gap Dong vuelve asesinar, los casos se repiten con su firma característica: Un nudo marinero en sus víctimas sin embargo ¿Es el verdadero Gap Dong o es un impostor?

Gap Dong es un drama que junta diversos géneros como pueden ser el suspense, el miedo, el drama... Lo que hace de él una serie adictiva y que nos mantiene en vilo a lo largo de la hora y poco que duran sus episodios.
Esta formado por veinte capítulos los que sin duda ha sido un punto en contra puesto que he sentido que han querido alargarla más de lo que debería y por ello podemos encontrar un par episodios de relleno que se nos harán un tanto pesados aunque dichos episodios aportaran datos nuevos a la trama que se va desarrollando poco a poco. Con un final cerrado y sin duda no me esperaba otro final diferente.
Como curiosidad podríamos decir que el drama está inspirando en echos reales, pero cambiado de década puesto que se produgueron en los ochenta con diez víctimas.

Los primeros, aproximadamente, diez capítulos se ven en un suspiro y nos mantiene en vilo. La trama se concentra en los asesinatos o crímenes cometidos por el presunto asesino, y de como el cuerpo policial le sigue la pista he intenta detener dichos asesinatos. A partir de aquí la trama se concentrara básicamente en atrapar a Gap Dong y donde encontraremos un giro argumental que no nos dejará indiferentemente, y que por mi parte no esperaba lo cual sin duda se hizo muy ameno.

La actuación de los actores es algo que me ha gustado bastante puesto que me han parecido muy reales. Aunque si tuviera que destacar uno sería Lee Joon (Ryu Tae) puesto que esta vez esta vez su interpretación da un giro radical y deja de lado su ternura para convertirse en alguien despiadado y sin escrúpulos.
También me gustaría destacar a Ji Wool (Ji Won)  también conocida como Rachel en The Heirs, esta vez ha dejado de lado todo su orgullo que la caracterizaba en dicho personaje para mostrarnos todo lo contrario.
Los demás actores en el caso de Dong Il también le conocía debido a sus papeles en Reply 1997 y 1994.

En conclusión Gap Dong es un dorama que reúne misterio, drama y thiller que si bien tiene un ritmo desigual en cuanto a la trama me ha gustado bastante y con el que he quedado muy satifecha. Con unos personajes bien formados, aunque eso sí cada uno tiene un problema o una obsesión.

3 comentarios:

Francis dijo...

Tiene buena pinta¡¡ le daré una oportunidad¡¡¡Gracias por la recomendación¡¡¡

Akaxu dijo...

No lo conocía y pinta bien, otro para mi lista xD Lo de que se alarga más de lo de que debería pasa en bastantes doramas así que si no se pasa mucho no me importa. De momento voy a seguir viendo comedia romántica o drama pero también quiero probar otros géneros así que este queda apuntado que parece muy misterioso.

ISIS dijo...

estoy viéndola y estoy q muero d saber como va a terminar