7 de agosto de 2014

Reseña #84 Cazadores de sombras los orígenes: El ángel mecánico. Cassandra Clare

Cazadores de sombras los orígenes: El ángel mecánico.
Cassandra ClareDestino | Páginas: 443 | ISBN: 9788408096238

Trilogía: Cazadores de sombras los orígenes.
1. El ángel mecánico | 2. El príncipe mecánico | 3. Princesa mecánica

Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo
Opinión

Cazadores de sombras, los orígenes es la otra trilogía de Cassandra. Una trilogía que si bien había leído su primera parte al poco de salir al mercado, pero me disgustó tanto que opté por no continuarla. Pero ahora con la trilogía y a poco tiempo de que se publique el sexto libro de la saga principal decidí volver a releerlo, y esta vez tengo una opinión muy diferente.

Tessa se ve obligada a dejar EEUU y partir a Inglaterra tras la muerte de su tía Harriet, ya que esta cuidaba a ella y su hermano antes de que este emigrara a EEUU. Así pues cuando desembarca espera que Nathail, su hermano, acuda a buscarla sin embargo serán las Hermanas Oscuras, las cuales, la retendrán en su casa hasta que aprenda a desarrollar una habilidad que ni ella mismo conoce. Lo que no espera es que un joven apuesto interrumpa en su dormitorio y acabe liberándola, no es otro que Will Herondale un cazador de sombras.

Al igual que los anteriores libros publicados de la autora, la trama está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Lo que nos permitirá saber lo que hacen los diferentes personajes de la historia, puesto que no son poco.
El desarrollo de la historia es frenético desde que comenzamos la lectura, pues a las pocas páginas la acción y el misterio lo inunda todo haciendo que me encontrara inmersa en la lectura. La autora no hacía mas que sorprenderme a cada páginas que pasaba.

Aunque está vez fuese una relectura tenía una baga idea de lo que ocurría, si que es verdad que me acordaba de muchas cosas y que el factor sorpresa no estaba a su favor, pero sin duda  su autora ha conseguido enamorarme una vez más. Pero también es verdad que de vez en cuando algún que otro personaje, al igual que algunos sucesos, me han recordado a la saga original.
"- ¡Pero todos estos libros están detrás de barrotes! -exclamó Tessa-. ¡Cómo si fueran una especia de prisión literaria!
Will sonrió
- Algunos de ellos muerden - contestó-. Es mejor tener cuidado.
- Siempre hay que tener cuidado con los libros - replicó Tesaa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."
Los personajes están bien formados y me han parecido muy reales, al margen de su su toque sobrenatural. Tessa me ha parecido un personaje fuerte que lucha por lo que quiere y que ama los libros. Por esta razón podemos encontrar varias menciones y citas de famosos autores destacando en especial Historia de dos ciudades.
Will es un chico obstinado y a veces un tanto cruel con un humor que a veces puede recordar a Jace.
Jen es de frágil cuerpo pero con un gran corazón que llegó al instituto después de quedar huérfano, sin duda ha sido el personaje que más cariño he cogido.
También podremos encontrar a Jessamine una cazadora de sombras que sueña con dejar de serlo y poder casarse y tener hijos. 

La forma de escribir de Cassandra sigue siendo la misma, muy descriptiva y con bastantes diálogos. Sin duda las descripciones es de lo mejor puesto que nos ayuda a meternos de lleno en la historia y poder imaginar como realmente son sus decorados y paisajes. La trama posee bastantes giros argumentales los cuales, aportan dinamismo y acción a la historia.

En conclusión Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía de Los Orígenes donde Cassandra vuelve a sorprenderme con el desarrollo de la historia. Una historia ambientada en la época victoriana. Con unos personajes muy reales y a los que es inevitable cogerles cariño.

6 comentarios:

Unknown dijo...

El libro que hizo que cazadores de sombras realmente me gustara. La trilogía original estaba bien pero sentía que le faltaba algo. Este libro me dió todo eso y más. Desde la epoca (Muchísimo más interesante), las sociedades secretas, un mundo de sombras más oscuro, un antagonista que se ha convertido por derecho propio en uno de mis favoritos de todos los libros que he leido y unos personajes bien contruidos uqe hacen que te involucres y sobretodo te importe lo que les pase.

Mientras que la primera trilogía siempre la he recomendado a cierta clase de gente, esta saga de orígenes siempre la he recomendado a cualquiera que le guste el genero fantástico y de aventuras pues tiene todo lo que le puedas pedir.

¡Ah! ¿hace falta remarcar que esta saga de origenes va mejorando con cada libro? Por cierto, lo de que will se parece a Jace ni por asomo XD. A Jace no lo aguanto y solo deseaba que alguien lo matara, Will por el contrario me mantuvo intrigado con su actitud hasta que se revela el por qué de como es y luego le cojes muchisimo cariño. No me explayo más para no aburrir, porque podría tirarme horas escribiendo sobre este libro.

P.D. Jem for president. Eres el mejor tío.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Tengo esta trilogía pendiente, recién leí la principal y espero seguir con esta muy pronto.
Un beso.

Akaxu dijo...

Qué bien que esta vez te gustara más el libro. Me encantó, cuando lo leí me sorprendió mucho porque me llegó a gustar más que los que había leído hasta ese momento de la saga principal.

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

Genesis Garcia dijo...

yo apenas voy por la otra saga.. Creo que por el 5to.. No he podido termminarlo porque esta un poco aburrido >.<.. Quiero leer estos a ver que tal :D
saludoss

Anónimo dijo...

que ganas de leerlo, ademas me gusta mucho la reseña y tambien la foto que has puesto!!!! :P

Buena reseña!
Besos