11 de agosto de 2014

Reseña #85 La cazadora de almas. Alyson Noel

La cazadora de almas
Alyson Noël | Montena | 450 páginas | ISBN: 9788415580485

Tetralogía
1. La cazadora de almas | 0.5. Daire Meet Ever | 2. Echo 3. Mystic 4. Horizon


Sinopsis
A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.
Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Soul Keeper, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.
Daire debe aceptar su destino como Soul Keeper y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir.

Opinión

La cazadora de almas era un libro que quería leer puesto que el primer libro, y único leído de su anterior saga me gustó bastante. Así pues decidí leerle cuando me encontré con él por casualidad.

Daire viaja por todo el mundo junto a su madre, de rodaje en rodaje, puesto que ella es maquilladora profesional. Por ello Daire está acostumbrada a vivir en hoteles, a no tener amigos, y a no encariñarse con nadie. 
Un día cuando se encuentra en Marruecos empieza a sufrir alucinaciones: un montón de cuervos aparecen y posteriormente la plaza se llena de picas con cabezas cortadas. Después de esto y otros acontecimientos llegará a Enchatmente a vivir con su abuela, Paloma, la cual la enseña a manejar sus nuevos poderes.

La historia está narrada en primera persona a través de los ojos de Daire, nuestra protagonista. Ella nos ira contando sus vivencias y sus impresiones sobre los cambios que ira sufriendo a lo largo del libro.
En sí ha sido una historia entretenida pero con un ritmo bastante desigual, puesto que ha habido partes en los que la lectura se ha hecho un tanto lenta y pesada y otras en las que ha sido todo lo contrario puesto que me ha absorbido.
Las primera páginas son muy descriptivas en las que apenas hay diálogos y también podremos encontrar saltos al pasado que a veces tienen que ver la historia y otras no aportan demasiado.
Sin duda uno de los mejores momentos de la trama ha sido cuando Daire comienza a manejar sus poderes, puesto que me ha parecido bastante interesante ya que el tema sobrenatural que trata no lo había leído anteriormente.

"Debes acostumbrarte a la oscuridad para que la luz pueda encontrarte."

Los personajes, a excepción de Daire, son bastante planos puesto que conoceremos bastante poco de ellos sobre todo de los hermanos Dace y Cade.
Daire es la más perfilada y aun así no he conseguido conectar con ella puesto que en las primeras páginas no entendía su actitud, aunque sí que es verdad que según avanzan las páginas su actitud va cambiando, positivamente.
La historia de amor es algo, que no me ha gustado puesto que siento que todo ocurre muy deprisa, y no me ha parecido nada creíble. Nos presentan a su protagonista como alguien  imprescindible para ella y sus poderes, para luego quedarse en un segundo plano y aunque sabremos su historia y algo de su pasado quizá podría haber aparecido mucho más.

En conclusión La cazadora de almas es la primera parte de una tetralogía que si bien es verdad tiene una trama interesante, en cuanto a lo sobrenatural se refiere, la autora no ha sabido explotarla al máximo. Un libro con un ritmo bastante desigual y una protagonista con la que no he logrado sentirme identificada.

3 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad como a ti me gusto pero creo que se podría haber aprovechado un poco más
un beso

Lesincele dijo...

Ya no me acordaba de esta novela jajaja
Y creo que por ahora esperaré a que vayan saliendo sus otras partes antes de decidirme.
Un beso!

Akaxu dijo...

Me llama la atención pero por ahora no tengo intención de empezar esta saga hasta que esté completa, no sabía que eran cuatro libros. Espero que esté mejor que la otra saga de la autora, aunque por lo que dices de que tiene partes lentas y los personajes no la veo tan distinta.