9 de diciembre de 2014

Reseña #98 Amy y Roger. 5000 Kilómetros para enamorarse. Megan Matson


Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse
Morgan Matson | Neo Plataforma | 396 páginas | ISBN: 9788416096022


Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
 
Opinión

Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse, es una historia que tenía bastantes ganas de leer puesto que ya había leído, anteriormente otro libro del mismo género, roald-trips, Nadie como tú, el cual me encantó. Así pues con unas expectativas altas debido a lo anteriormente contado y a todas sus buenas críticas comencé a leerlo.

Amy es una adolescente de diecisiete años que acaba de perder a su padre tras un accidente de tráfico. Después de esto la familia Curry se desmorona y Charlie, su hermano, ingresa en una clínica de desintoxicación y su madre huye Conecticut con escusa de un nuevo trabajo. Por este motivo Amy estará sola hasta que termine el curso, para posteriormente mudarse con su madre. 
Cuando el curso acaba ha de mudarse y con ella ha de llevar el coche, pero Amy tiene un problema y es que no puede conducir por esta razón aparecerá Roger, el hijo de una amiga de su madre, con la finalidad de conducir el coche hasta su nuevo hogar.

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Amy. Por este motivo podremos vivir sus sentimientos y emociones de primera mano. El libro contiene fotos e ilustraciones,  aparte de frases y playlist que nos irán haciendo amena la historia y que nos ayudara a hacernos una clara idea de los escenarios por donde viajaran los protagonistas. 
Los personajes, Amy y Roger, están bien formados puesto que la trama girará en torno a ellos. Ambos tienen problemas y un pasado, el cual, irán supera juntos a través de este viaje, en definitiva unos personajes llenos de drama a los cuales no les sonríe la vida.
Amy después del accidente cambia por completo y se vuelve una persona solitaria y fría puesto que la culpa la consume por dentro.
Roger, es hijo de padres separados y el único motivo por el cual decide emprender este viaje será para poder ir en busca de Hadley su exnovia.
Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse es un libro que destaca la evolución y la superación de los personajes, los cuales por separado no veía un futuro. Pero cuando se conocen y pasan los días ambos superan sus miedos y pasados para seguir adelante.

“- Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona.  Es aceptar que es la última conversación que tengáis. Así que si nunca lo dices, si dejas esa conversación a medias, significa que tendrás que volver a verla.”
La trama es sencilla, ágil y aventurera. Pero sobre todo con un gran transbordo de fondo, debido a lo anteriormente contado. A parte de esto podremos encontrar capítulos de unas dos o tres páginas en las que nos irá contado momentos anteriores al viaje y por ello podremos conocer mejor a Amy. A parte de esto en la trama encontraremos una historia de amor, que a mí personalmente me ha encantado, que se genera lentamente y prácticamente cuando el libro está por terminarse.

En conclusión Amy y Roger es una historia sencilla pero con un gran transbordo. Con unos personajes muy reales con problemas que le pueden pasar a cualquiera. Un libro con el que viviremos una historia y un viaje muy especial.

5 comentarios:

Arya Rinne dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo la verdad, tu ya sabes! XD Pero no lo encuentro por ningun lado(en epub me refiero)...xD *.*
Tu reseña esta genial y me dan muchas mas ganas de leerlo!!!! jooo....

Nos leemos!

Mike Lightwood dijo...

A mí también me gustó mucho :)

Lucía Firefly dijo...

Hola :D. Me ha gustado mucho la reseña, y la verdad es que me lo leería, tiene pinta de ser entretenido!
Gracias por la reseña guapa, y que aquí tienes una lectora más.
La frase que has puesto es muy bonita, y muy cierta.
Un abrazo <3

Neiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neiss dijo...

¡Hola! :)
No me había planteado leerlo en serio, a pesar de haberlo visto muchas veces anunciado, pero después de tu reseña me ha gustado. Si lo veo por ahí le daré una oportunidad, gracias. ^.^

¡Besos!