20 de febrero de 2015

Reseña Película: Into the Woods



Into the Woods

Opinión

Into the Woods, era una de las películas que más esperaba esta primera mitad del año. Me parecía muy curioso, el hecho, de que mezclaran varios cuentos en un misma película como han sido; La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel o Jack y las judías mágicas.
Así pues este miércoles, un poco antes de que lo quitaran de la cartelera, me decidí a acudir al cine y verla.

Into the Woods nos cuenta la historia del Señor Panadero y su esposa. Aparentemente son felices y regentan una panadería. Sin embargo, un día, hace acto de presencia una bruja, que les explica la causa de no poder tener hijos y es que tienen una maldición. Así pues solo hay una forma de romper el hechizo. Dentro de tres días habrá una Luna Azul y con ello se podrá romper el hechizo, pero para ello deberán ir al bosque a buscar los siguientes ingredientes: El pelo rubio como el maíz, la capa roja como la sangre, una vaca blanca como la leche y un zapato dorado.

La película, me ha gustado aunque he de reconocer que la primera hora se me hizo muy ágil ya que el Señor Panadero y su esposa se pasean por el bosque intentando encontrar los ingredientes. Sin embargo una vez desecho el hechizo, la historia se vuelve mucho más lentas y en mi caso pesada.

Una de las cosas que más me llamó la atención de la historia, ha sido que han representado algunas escenas de los cuentos originales que se habían eliminado de sus adaptaciones animadas. Por este motivo, podemos apreciar una trama un tanto más oscura.

A parte de lo explicado anteriormente, me gustaría comentar que en un principio quería ver esta película porque Jhonny Depp aparecía en ella. Lo que no me esperaba es que fuese un cameo, puesto que tan solo sale en dos escenas.

En conclusión Into the Woods es una película que flojea en algún que otro momentos de la trama en donde podemos ver algunos fragmentos de los cuentos originales. Con unos decorados bastante bonito y oscuros. Un musical, llenos de cuentos, pero también de subtitulo puesto que las canciones no están dobladas.

12 comentarios:

Bambú dijo...

No tenía muy claro si ir al cine a verla pero he leído tantas críticas como la tuya de que no es gran cosa, que me jor la veo en el sofá de casa cuando salga en dvd.

Saludos

La Fabulosa Historia dijo...

Quiero verla. Aunque no tengo muchas espectativas!

Besitos

Gloom dijo...

Yo iba a ir al cine a verla pero la cola fue tan larga que no llegué a tiempo para sacar la entrada y tuve que ir a ver El destino de Júpiter.
Creo que ya esta película la veré en casa...

Lucía Firefly dijo...

Hola!! Vi esta película hace poco, bueno, no la vi entera, vi la mitad y cuando dijo eso de que no todas las historias tenían un final feliz o algo así me empecé a aburrir de sobremanera. Hay escenas super raras que te quedas como o.o, no me gustó la verdad.
Un besito<3

Arya Rinne dijo...

Tengo ganas de verlo, por un lado porque me interesa y parece prometedor, y por otro lado porque es un retelling...aunque por ahora seguira en mis pendientes ya que no tengo prisa para verlo. Dices que en algunos momentos afloja algo que lo tendre presente cuando lo este viendo.

Nos leemos!

Clara S dijo...

¡Hoola!
Desde que salió solo vi una crítica muy positiva, el resto han sido como la tuya o mucho más negativas...
Yo sigo queriendo verla, pero me da pereza, porque hay muchas posibilidades de que no me guste :(
Besos

Lexie DiStef dijo...

A mí me pareció tremendamente aburrida. Los únicos momentos que merecen la pena son los primeros 15 minutos, las escenas de Meryl Streep, los 5 minutos de Johnny Depp y la canción de los príncipes. De resto, no me gustó nada.
Besitos!

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con lo que decís de la primera parte de cinta, ahora bien la segunda se me hizo eterna. Eso sí, para mi fue una revelación la actuación de Meryl Street. Ha estado impecable.
Besos =)

Inma Swan dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla.
Un besote!

Unknown dijo...

Hola!
yo la vi hace unos días y me pareció divertida hasta cierto punto. Me esperaba otra cosa pero me gustó bastante.
Un beso.

Akaxu dijo...

Me apetecía mucho verla hasta que supe que era un musical xD No me gustan demasiado pero la mezcla de cuentos pinta bien, no sé si la veré.

Ainhy dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención... pero mi madre la quería ver.. así que supongo que la acabaré viendo con ella jajajaja