8 de abril de 2015

Reseña #110 ¿Sabes que te quiero? Blue Jeans

¿Sabes que te quiero?
Blue Jeans | Everest  | Páginas: 548 | ISBN 9788444145983

Trilogía
1. Canciones para Paula | 2. ¿Sabes que te quiero? | 3. Cállame con un beso


Sinopsis
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión

¿Sabes que te quiero? Es la segunda parte de Canciones para Paula, la trilogía escrita por Blue Jeans. Después de leer su primera parte tenía ganas de seguir con esta trilogía, así que después de unos meses decidí volverme a reencontrar con las Sugus.

En esta parte las Sugus, afrontan la última etapa del primer año de bachillerato, puesto que la trama se desarrollara la última semana del curso y su respectivo primer fin de semana de vacaciones. Por ello esta parte transcurre cuatro meses después de la finalización de Canciones para Paula.

Sin duda este libro me ha sorprendido, y gustado mucho más que su antecesor puesto que Paula me ha convencido algo más, aunque no he llegado a comprender muchas de sus decisiones. A parte de esto, me he encontrado con unos personajes mucho más maduros.
Conoceremos mucho más en profundidad a Diana y Mario ya que han tenido mucho más protagonismo. Con respecto a las otras Sugus, Cristina y Miriam, también tendrán su momento de protagonismo y ambas deberán pasar una prueba que marcará su amistad.
También aparecerán Ángel, Katia y Alex pero estos dos últimos quedarán casi en un segundo plano pues llegaremos a saber algo pero no en profundidad. Sin duda los capítulos dedicados a ellos han sido los que más denso se han hecho llegado a abandonar el capítulo y volver a leerlo más tarde.
"Las experiencias nunca se olvidan, solo se sustituyen. Y la intensidad de un momento disminuye cuando se viven otros"
La trama, como en el anterior libro, está contada en tercera persona a través de un narrador omnisciente. Con la prosa característica del autor, fácil y ágil pero que, sobre todo, engancha al lector desde la primera página y es que en este libro iremos mezclando el pasado y el presente ya que nos ira contando que es lo que ha ido transcurriendo en los cuatro meses que hay de una novela a otra.

En conclusión ¿Sabes que te quiero? Es la segunda parte de la trilogía Canciones para Paula que me ha gustado mucho más que su predecesora. En la que nos encontraremos unos personajes más maduros y en la que la trama transcurrirá en apenas una semana. 

2 comentarios:

Akaxu dijo...

También me gustó más que el anterior y el siguiente más que este ^^

Minmin dijo...

¡Hola! Me leí la triologia hace tiempo, y la verdad que me gustó más ¿Sabes que te quiero? que Canciones para Paula. Ya no solo por la trama, si no, por como has dicho, los personajes se muestran algo más maduros.
¡Besitos!