22 de abril de 2015

Reseña #112 Amor en verso. Colleen Hoover

Amor en verso
Colleen Hoover | Planeta | Páginas: 296 |ISBN: 9788408134619
Bilogía
1. Amor en verso | 2.  Point of Retreat

Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Opinión

Colleen Hoover, es una autora que ya conocía debido a que hace unos meses leí Hopeless libro que disfruté. Así pues cuando supe que otro de sus libros, en este caso su novela debut, sería traducida a nuestro idioma sabía que tenía que hacerme con él sí o sí. Con unas expectativas altas y muchas esperanzas me sumergí en esta lectura para acabar igual de encantada. 

Amor en verso nos cuenta la historia de Layken, una chica de dieciocho años que tras la repentina muerte de su padre se ve obligada a dejar Texas, junto a su familia, para trasladarse a un pequeño pueblo en Michigan. 
Una vez allí conocerá a Will, su vecino. Entre los dos surgirá un gran afecto, sin embargo ambos tendrán que superar una prueba que ninguno imaginaba. 

La historia está contada en primera persona a través de los ojos Layken, nuestra protagonista. Una joven llena de carisma y fuerza a la cual no dejan de salirle obstáculos, puesto que como ya pude 
comprobar anteriormente, Collen llena sus historias de amor y por supuesto, drama. No duda en poner al lector al límite ya que podemos encontrar grandes giros argumentales, los cuales, no vi venir y me pillaron totalmente por sorpresa. 
“Es que todo, hasta el detalle más mínimo, es efímero. Nada dura para siempre. Lo único que tenemos en común es lo inevitable: al final, todos moriremos.”
Los personajes que podemos encontrar en esta historia son denominados redondos, ya que la autora nos proporciona todos los detalles necesarios para hacernos una idea de ellos. He de decir que me han parecido muy reales, con problemas que a cualquiera le podrían suceder, pero que a pesar de todo siguen adelante buscando el lado bueno de las cosas. Aunque sin duda nuestros dos personajes principales serán Layken y Will. 
Ella es un personaje fuerte y luchador que tras la muerte de su padre, se echa el peso de su familia y gracias a ello siguen adelante. Él también lo es, puesto que desde joven ha tenido que criar a su hermano menor. 

En conclusión Amor en verso es una historia dulce en la que tendremos muy buenos momentos, pero también amarga en otras ocasiones. Con unos personajes redondos que hacen de ellos unas personalidades muy reales. Una vez Hoover, vuelve a conquistarme con sus historias y como no, con su prosa.

2 comentarios:

Akaxu dijo...

Ahora lo quiero! xD Por culpa de leer reseñas. La sinopsis no me llamó mucho cuando lo vi pero ahora veo tan buenas opiniones que me apetece leerlo aunque me llama más la atención Hopeless.

Lucía Firefly dijo...

Hola!!
Pues resulta que yo tenía muchas ganas de leer a Colleen Hoover desde hace ya, pero no me animo, entre otras cosas porque no encuentro ningún libro suyo y eso... Aunque este tiene buena pinta creo que me decantaría primero por Hopeless, a ver si pronto puedo opinar sobre esta autora que parece gustar tanto! :D
Besitos<3