17 de junio de 2015

Reseña #117 Todas las hadas del reino, de Laura Gallego


Todas las hadas del reino
Laura Gallego | Montena | 476 páginas | ISBN: 9788490433713

Sinopsis
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión

- Los humanos piden a menudo cosas imposibles- Observó Camelia-. Por esa razón a veces necesitan de la magia de las hadas para poder hacerlo realidad.

Después de que hace, aproximadamente, dos años leyese Donde los árboles cantan, y quedar encantada, estaba deseando poder leer otro libro de Laura Gallego. Así pues al poco de que este libro saliera a la venta no dude en hacerme con él. 

Todas las hadas del reino nos cuenta la historia de Camelia, un hada con más de trescientos años, lustro arriba, lustro abajo. Su trabajo es hacer realidad el sueño de sus ahijados, sin embargo un día tendrá que hacerse cargo del joven Simón, un plebeyo enamorado de la princesa del reino, lo que no sabe es que gracias a él su vida está a punto de cambiar para siempre. 

Laura Gallego nos sumerge en una historia llena de princesas, caballeros, hadas y Ancestrales. Un mundo digno de conocer. Me ha fascinado como ha podido crear un mundo lleno de reinos de lo más diversos con sus princesas y principes, algunas a cargo de Camelia. 

La historia está narrada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que nos irá relatando las aventuras de Camelia y Simón para conseguir el amor de la princesa Asteria. 
El ritmo de la novela es bueno, ya que los capítulos son cortos y no abarcan más de un par de hojas, como mucho. Esto crea una historia mucho más dinámica y ágil de leer.
Las primeras hojas de la novela enganchan muchísimo, tienes ganas de saber qué es lo que quieres los ahijados de Camelia, y van apareciendo diversos personajes como puede ser el caso de otras hadas madrinas, Orquídea y Lila, o el caso del Ancestral Ren. Sin embargo, he tenido momentos en el cual la historia se me ha hecho un tanto densa y pesada, sobre todo llegando a la recta final del libro, ya que no me terminaron de convencer la serie de sucesos que llevan al giro argumental de la historia. 
"Se alejó de ellos, sintiéndose libre como el viento, con las manos manchadas de sangre, el corazón repleto de espinas y una siniestra sonrisa en los labios."
Creo que mis expectativas con esta novela eran demasiado altas y por ello no he logrado disfrutar de la lectura al cien por cien. Ha habido cosas que me han gustado, como bien pueden ser la mezcla de diversos cuentos infantiles, que se van integrando a la historia principal, como; La Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel… Esto sin duda me ha parecido de lo más original y me ha encantado poder ver un punto de vista distinto. No obstante ha habido otras cosas que no me han terminado de convencer un claro ejemplo de ellos serían las personalidades de Asteria y Simón, sin duda no he logrado contactar con ellos en la mayoría de las partes de la novela. Pero no solamente ellos, si no también Ren y Rosaura (Una ahijada de Camelia). Cuando acabe la novela sus actitudes me dejaron un tanto fría. 

En conclusión Todas las hadas del reino era un libro que espera con muchas ganas. Sin embargo no ha logrado cumplir con ello, las primeras páginas me encantaron y fascinaron con el mundo que es capaz de crear la autora. No obstante cuando avance en la novela el ritmo decayó y los personajes se me empezaron a hacer insufribles.

5 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues no he leído nada de Laura Gallego aún y este me llama muchísimo la atención. Ya he leído varias reseñas que coincidís con los personajes, que no llegáis a empatizar con ellos.
Aún así mis ganas por leerlo siguen así que tarde o temprano caerá. No iré con las expectativas taaan altas y así espero que no me decepcione, pero es que todo el rollo de las hadas y los cuentos infantiles me suele gustar mucho.
Un beso ^^

Lorena Luna dijo...

Hola! la edición es preciosa, pero no he leído nada de esta autora, sus libros no terminan de llamarme los suficiente.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Akaxu dijo...

Pues espero que no me pase lo mismo cuando lo lea, que entre que los libros de Laura suelen gustarme y las buenas reseñas que he leído voy con las expectativas altas.

Cris dijo...

He leído bastantes novelas de Laura Gallego y casi todas me han gustado bastante, de hecho tenía ganas de leer algo más de ella porque justo la temática de sus novelas es mi preferida y hace mucho que no leo nada de fantasía. No me importaría leer este si dices que es ligero, aunque tenga sus fallitos...

dijo...

Coincido con que los personajes se vuelven insufribles, en mi casi se me hizo más pesado el principio. Laura Gallego es una autora que me tiene enamorada c:

Saludos.