28 de julio de 2015

Reseña #120 En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick


En la puerta de al lado
Huntley Fitzpatrick | Libros de seda | 405 páginas | ISBN: 9788415854845

Sinopsis
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

Opinión

Desde hace tiempo tenía ganas de leer este libro. Sin embargo tuve que esperar un tiempo para que lo tradujeran a nuestro idioma. Así que cuando me enteré de que era una de las novedades de este verano no dude en hacerme con él. 

En la puerta de al lado nos cuenta la historia de dos familias muy diferentes.
Por un lado tenemos los Reed, una familia colmada de riqueza donde reinan las apariencias y las rutinas, vivirán Samantha, su madre y su hermana.
Por otro lado, en la casa de en frente viven los Garrett . Formada por un matrimonio con sus respectivos ocho hijos, familia que la madre de Samantha nunca ha aceptado y por este motivo no quiere tener ningún tipo de relación con ellos. 
A pesar de esto, Sam no tiene ningún pudor en observar a los Garrett desde su pequeña habitación, siempre desde la lejanía. Hasta que un día Jase, uno de los hermanos decide entablar amistad con ella. Algo surgirá entre ellos, pero también aparecerá un secreto. Un secreto en el que Sam tendrá que decidir y tendrá que apostar. 

La historia está contada en primera persona a través de los ojos de Sam. Una chica rubia, de diecisiete años que vive haciendo lo correcto y obedeciendo a su madre. 
La historia tarda un poco en arrancar ya que las primera páginas, nos introducen a la historia y nos cuentan el tremendo odio que Grace, la madre de Sam, tiene hacía los Garrett. Después de esto la historia empieza a desarrollarse y poco a poco nos metemos de lleno en la historia en donde encontraremos amor, verano, adolescencia y política. Este último fue al que me sorprendió ya que no me lo esperaba pero es que Grace es senadora y esto tendrá un fuerte peso en la historia. Por este motivo he tenido partes, y capítulos, que he leído en seguida y otros que me ha costado un poco más, sobre todo en la recta final del libro que se me hizo algo cuesta arriba. 
"Los Garrett se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de la historia."
Los personajes que aparecen esta novela son bastantes puesto que a parte de las dos familias principales de la historia, también encontraremos a los Mason, familia de la mejor amiga de Sam, o Clay, amigo de campaña de Grace. Esto no ha sido un impedimento para mostrarnos unos personajes redondos, ya que la autora nos los presenta y profundiza en ellos a lo largo de toda la novela.

En conclusión, En la puerta de al lado es un libro que me ha encantado, aunque su final me haya sido un tanto tedioso. Con bastantes personajes pero que están muy buen formados. Sin duda una lectura estupenda para esta época de año, ya que se desarrolla en verano. 

4 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela, parece perfecta para este verano y le tengo echado el ojo desde hace tiempo.

besitos

Rossy dijo...

Hola^^
Desde que salió me llamó mucho la atención, y viendo tu reseña estará en mis lista de próximas lecturas. Además, me parece una lectura perfecta para una tarde de verano ;)
Besos <3

dijo...

No es un libro que me llame demasiado la atención pero tampoco descarto darle una oportunidad algo más adelante. Gracias por la reseña c:

Saludos.

Akaxu dijo...

En cuanto vi que la editorial lo iba a publicar me llamó la atención enseguida. Lo único que no me gusta es lo de la política pero por lo demás pinta genial.