4 de agosto de 2015

Reseña Película: Ciudades de papel


Ciudades de papel

Opinión
Puede contener spoiler del libro

El jueves pasado, tuve la oportunidad de acudir al preestreno, en Madrid, de Ciudades de papel, la última novela de Jhon Green adaptada a la gran pantalla.
He de reconocer que iba con mis dudas, ya que el libro no terminó de gustarme y se me hizo un tanto denso y pesado. Sin embargo, y para mi sorpresa, la película acabó gustándome muchísimo más que el libro, a pesar de sus pequeños cambios.

Ciudades de papel nos narra la historia de Quentin y Margo después de un años sin hablarse, Margo llama a su ventana con una lista de cosas por hacer y quiere que Quentin la acompañe. No obstante después de pasar una gran noche juntos Margo desaparece misteriosamente.

La película tiene una duración de una hora y tres cuartos aproximadamente, pero el desarrollo está muy bien llevado y la trama es bastante ágil, a parte de que consigue arrancar varias carcajadas entre el público sobre todo de la mano de Ben, uno de los amigos de Quentin.
Los personajes son un tanto planos ya que la historia profundiza en Quentin y Margo. Lo demás personajes no sabremos más de ellos que lo que ocurre en la película.

Respecto a la actuación de los personajes, me gustaría comentar sobre Natt Wolff, ya que en algunas ocasiones le he visto un tanto plano y en otras tantas el protagonismo se lo robaba Ben. Aun así me ha gustado que le hayan quitado toda obsesión que tenía por Margo en el libro, lo cual me parecía bastante irritable. En el caso de Cara Delevigne, no he visto en ella expresión alguna aunque he de reconocer que aunque al principio no me pegaba para el papel de Margo, no obstante cuando finalizó la película mi opinión sobre ella cambió. 

En conclusión Ciudades de papel es un buena adaptación, con algunos pequeños cambios a lo largo de la trama pero sobre todo en el final. Una película que mejora muchísimo al libro en cuanto agilidad y comedia. 

3 comentarios:

Cris dijo...

A mi tampoco me terminó de convencer el libro, pero solamente por curiosidad en cuanto me enteré de que sacaban la película quise verla. Me alegro que no sea muy como el libro, y que se mejoren ciertos aspectos. A ver cuando la puedo ver ;)

Akaxu dijo...

No sé si la veré porque con el libro me pasó lo mismo pero ya me ha pasado otras veces que un libro no me guste demasiado y después la peli esté mejor así que no descarto verla.

Arya Rinne dijo...

Aun no me he leído el libro jaja que mal!!! Tengo que ponerme con ello ya!!!

Me alegro de que te haya gustado tanto!! Yo tengo muchas ganas de verlo!
Espero q a mi no se me haga denso el libro

Besos!