11 de enero de 2016

Reseña Anime #15 Tokyo Ghoul


Tokyo Ghoul
Género: Shonen
Temporadas: 2

Opinión

Tokyo Ghoul nos narra la historia de Kaneki, un joven que tras un cita con una chica, Rize Kamishiro,  sufre un accidente a manos de esta pues resulta ser un ghoul, seres que comen carne humana.
Tras un pelea entre ambos, Rize acaba perdiendo la vida y Kaneki sufre graves lesiones interiores. Una vez en el hospital le hacen un trasplante de órganos del ghoul. Cuando Kaneki es dado de alta en el hospital y vuelve a casa verá que su rutina se ve gravemente alterada, pues no puede comer ni beber nada y tan solo desea carne humana. Es así como nuestro protagonista acaba convirtiéndose en un ser anclado entre dos mundo. Medio ghoul, medio humano.

Tokyo Ghoul era un anime que tenía muchas ganas de ver desde que se anunció, así pues espere a que las dos temporadas estuvieran terminadas para ponerme con él. He de reconocer que mis expectativas con este anime eran bastante altas, por sus buenas opiniones y que, además, la gente no dejaba de recomendarme. Puede que este sea uno de los motivos por los cuales me ha decepcionado tanto. Pero vallamos por partes.


La primera temporada se centra mucho en Kaneki, en contarnos como se vuelve medio humano-ghoul y lo que conlleva esto. En un principio nuestro personaje es un muchacho asustadizo, siempre ayudando a la gente, he intentado que su parte ghoul no le domine. Sin embargo esta actitud va cambiando a lo largo del anime, por alguna que otras razones. Sin embargo en la segunda temporada Kaneki pasa a un segundo plano y apenas se le ve, pues la trama se centra en otros personajes que ya nos presentaron en la primera temporada como bien pueden ser Touka, Amon ...

La trama en un principio es ágil, pero según iba avanzando en los episodios me encontraba bastante perdida, y con bastantes lagunas, pues no sabía el por qué de las decisiones de algunos personajes. A parte había otros que aparecen y desaparecen y no le encontraba el sentido. A pesar de todo la segunda temporada se me hizo muy cuentas arriba y tarde bastante en poder terminarla.
El final de la primera parte es muy abierto, daban por sentado que había una segunda temporada, pero en el caso de la segunda pasa lo mismo. Un final muy abierto y sin saber si habrá una tercera temporada o no.

En conclusión Tokyo Ghoul tiene un comienzo interesante pero que si no te has leído el manga llegas a perderte y te encuentras con situaciones que no tienen sentido. Aun así esta primera llega a ser entretenida y se ve rápido no puedo decir lo mismo con la segunda en la que me encontré muchas veces perdida y con una trama un tanto lenta y pesada.

3 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no suelo ver anime así que no me animo.. aunque no pinta nada mal ^^

Akaxu dijo...

De este anime paso. Me llamó la atención el argumento hace tiempo pero con lo que leo en las opiniones y eso de que no tiene sentido no creo que me guste.

Sara G Sandoval dijo...

Llevo tiempo queriendo ver este anime, cuando vuelva a estar en vacaciones lo veré. Es que si no no tengo tiempo para estudiar, blog, leer y vida social jaja
¡Un beso y felices lecturas!